La final de la segunda temporada de ‘¿Quién es la Máscara?’ se televisó el pasado 13 de diciembre del 2020 en donde tres finalistas llegaron a combatir por el título de ganador: Oso Polar, Disco Ball y Mapache; sin embargo, Disco Ball se coronó como la indiscutible ganadora del programa siendo María León quien se escondía detrás de la máscara.

En el primer momento de ‘¿Quién es la Máscara?’ Se vivió la revelación de Zombie quien terminó siendo Jesse Huerta, provocando toda una reacción en redes por quienes aseguraban que era Emilio Osorio quien se escondía detrás de esa identidad.

Luego se abrió paso a la gran final de ‘¿Quién es la Máscara?’ Que se disputó entre Oso Polar, Disco Ball y Mapache siendo Oso Polar quien quedó en tercer lugar y revelando su identidad quien terminó siendo Edén Muñoz, vocalista de la agrupación Calibre 50 y quien se ganó todos los corazones del público e investigadores gracias a sus chistes y personalidad.

Mapache y Disco Ball revelan sus identidades; son Paty Cantú y María León

La batalla final se vivió entre dos de los personajes que desde un principio se colocaron como los favoritos del programa: Mapache y Disco Ball, ambas disputándose la corona del primer lugar con actuaciones espectaculares, cada una acompañada de grandes artistas.

Disco Ball realizó su número al lado del dúo urbano Mau y Ricky mientras que Mapache prefirió la compañía de Mario Bautista y Edwin Luna de ‘La Trakalosa de Monterrey’, ambas realizando increíbles espectáculos haciendo que la decisión de elegir a una fuera bastante difícil.

Durante el programa se abrieron las votaciones en Internet para que los espectadores en casa pudieran dar su veredicto final entre Disco Ball y Mapache, siendo la primera indiscutible ganadora del programa y Mapache quedando en segundo lugar teniendo que revelar primero su identidad.

María León, la ganadora de la segunda temporada de '¿Quién es la Máscara?'

La famosa oculta detrás de la máscara de Mapache era Paty Cantú, una de las cantantes pop ícenos de México quien agradeció poder participar en el programa y llegar hasta la gran final con una gran competidora como Disco Ball.

Esta última se alzó con su trofeo revelando que quien se ocultaba detrás de uno de los personajes más completos de ‘¿Quién es la Máscara?’ Era nada más y nada menos que María León, ex vocalista de Playa Limbo.

La reacción en redes fue inmediata pues se llenaron de amagos y felicitaciones hacia María León quien, con sus dotes de baile y su inconfundible voz lograron conquistar a todo el programa de ‘¿Quién es ma Máscara?’. 

Incluso varios de quienes concursaron en esta segunda edición se desvivieron en halagos hacia la María León, entre ellos Paty Cantú quien reconoció el talento de la cantante.