Series y Televisión

César Évora considera importante hablar del Covid-19 en novelas

César ÉvoraAgencia México

César Évora reconoció que al grabar ‘¿Qué le pasa a mi familia?' durante la pandemia, es importante hablar del tema.

Hablar de la nueva telenovela ‘¿Qué le pasa a mi familia?', bajo la producción de Juan Osorio, se ha vuelto tendencia, debido a que se estrenó el pasado 22 de febrero de 2021, sin embargo, también llamó la atención que aborda el tema de la pandemia de coronavirus.

Por tal motivo, César Évora, uno de los actores de ‘¿Qué le pasa a mi familia?', que aún no aparece en la trama, dijo en entrevista con la agencia EFE, que el hablar de la pandemia resulta muy importante, dado que aún sigue impactando a muchas familias en todo el mundo.

Y es que, la telenovela fue grabada en el centro de Guanajuato, pero muestra la situación actual que se vive a causa del coronavirus, por lo que los personajes hicieron uso del cubrebocas. Esto con la intención de crear consciencia.

"Es un problema mundial. Tocar el tema de la pandemia, en una novela que se está haciendo en medio de una pandemia, es importante".César Évora

Asimismo, César Évora reconoció el esfuerzo de la producción para hacer frente a las medidas sanitarias de la pandemia y haber realizado el rodaje.

El actor de ‘La Madrastra’, también admitió que ‘¿Qué le pasa a mi familia?' transmite un mensaje de esperanza y solidaridad, además de la unión y comprensión a la familia, situaciones que se han visto afectadas en el tiempo de cuarentena.

"Estamos pasando por un momento difícil, pero en algún momento saldremos de esta".César Évora

César Évora hablará de las segundas oportunidades en ‘¿Qué le pasa a mi familia?'

Respecto a la trama de ‘¿Qué le pasa a mi familia?', César Évora detalló que hablará del enamoramiento en la etapa adulta, así como las segundas oportunidades en el amor y la libertad que las madres deberían tener en la familia.

"Es muy importante que las madres tengan su espacio y su libertad. La historia va a cambiar la concepción de que el amor solo se vive en la juventud, este es un tema de discusión en muchas familias".César Évora

‘¿Qué le pasa a mi familia?' narra la historia de ‘Luz’, interpretada por Diana Bracho, una madre soltera con tres hijos que da todo por ellos, pero ignoran los esfuerzos de su madre.

Es así que ‘Jesús Rojas’, el personaje de César Évora, llegará a la vida de ‘Luz’, con quien tendría un romance que los hijos no aceptarán.

"La relación que Jesús comienza con Luz es de amistad y va a ir evolucionando y convirtiéndose en una relación madura y adulta, pero eso traerá conflictos con los hijos, que cada uno está metido en su mundo".César Évora

De acuerdo con el actor cubano, su personaje es un hombre que “significa comprensión, amor al prójimo, empatía, sensibilidad”, entre otros valores que asegura “están bastante perdidos”.

Finalmente, César Évora indicó que lo que comparte con ‘Jesús Rojas’, es que ambos admiran al poeta chileno, Pablo Neruda, por lo que señaló que es un personaje que le “ha sido muy cercano” y por dicho motivo se “conecta” con él.