Series y Televisión

Blim tiene más suscriptores que Disney+ en México

De acuerdo con un estudio del IFT, Blim es el tercer servicio de streaming en México.
Blim
Compartir en
mayo 07, 2021 a las 20:33 CDT

A pesar de los memes y las dudas, Blim no lo está haciendo tan mal en México, pues el servicio de streaming es ya la tercera opción más solicitada.

De acuerdo con un estudio del Instituto Federal de Comunicaciones de México (IFT), Blim actualmente cuenta con un 9% de usuarios generales en el país.

Si bien puede parecer poco, sólo se encuentra debajo de Netflix, que cuenta con un 90% de suscriptores, y ClaroVideo con un 11% de usuarios.

Aún más, Blim logró superar a Prime Video, que tiene un 7.3%, mientras que Disney+ apenas alcanza el 2.2%; para finalizar tenemos a Apple TV con 1.7%.

El estudio del IFT se hizo en base a una encuesta, donde varias personas declararon tener más de un servicio. De ahí que los porcentajes superen el 100%.

¿Por qué Blim es más popular que Prime Video y Disney+?

Hasta 2020, Prime Video era la segunda o tercera opción en gusto del público mexicano; nadie esperaba que Blim logrará superarla en usuarios.

Si bien el IFT no dio razones de este crecimiento en Blim, analistas sugieren que esto se debe a un cambio en la oferta del servicio de Televisa.

Debido a la pandemia de Covid-19, Blim optó por sumar televisión en vivo a su contenido, además de su catálogo de telenovelas y programas nacionales.

Esto, junto con su precio, atrajo a mucha gente que tuvo que permanecer en su casa el año pasado. En contraste, Prime Video ha carecido de contenido.

El servicio de Amazon ha enfrentado una escasez de producciones originales relevantes, siendo 'The Boys' e 'Invincible' sus caballos de batalla.

Por su parte Disney+ acaba de hacer su arribo al país, con un amplio catálogo de grandes franquicias; pero sin atractivo para el público general.

Con información de IFT.