September 19, 2019 02:32


Organizadores de Coachella 2019 apagan el sonido de Los Tucanes de Tijuana durante exitosa presentación

Los Tucanes de Tijuana
Los Tucanes de Tijuana en Coachella 2019EFE/Cortesía Coachella

¿Yalitza Aparicio estuvo en el concierto de Los Tucanes de Tijuana?

"¡La invasión ya comenzó!”, se escuchó por los altavoces del Festival de Música y Artes de Coachella Valley, momentos antes de que Los Tucanes de Tijuana saltaran al escenario y se convirtieran en el primer grupo de género norteño que toca en el evento.

"¿Cuántas razas mexas tenemos esta noche? Dije de noche y es de día", señaló, entre risas, el vocalista del grupo, Mario Quintero, antes de iniciar su concierto, que fue a primera hora de la tarde.

Puedes leer: Game Of Thrones: Abren cementerio para honrar a los personajes muertos

¿Yalitza Aparicio estuvo en el concierto de Los Tucanes de Tijuana?

Los Tucanes actuaron en el escenario principal de Coachella, donde los recibieron numerosos fans, con aplastante mayoría de latinos, quienes portaban banderas de México, camisetas de fútbol de la Selección Mexicana, sombreros charros y, pese al tremendo calor de Indio, California, botas vaqueras.

Incluso, se vio entre el público un cartel con la imagen de Yalitza Aparicio, la actriz mexicana de origen indígena que maravilló al mundo con su interpretación en la oscarizada cinta "Roma" (2018) de Alfonso Cuarón.

La banda alternó canciones de género norteño, corridos y cumbias e interpretó temas como "El tucanazo", "La chica sexy” y "El centenario”.

Un día histórico para Los Tucanes de Tijuana

Antes de interpretar su famosísimo tema de "La chona”, los Tucanes se tomaron una selfie con el público que los acompañó en lo que calificaron como un día histórico.

Recomendamos: En Guanajuato: Convierten autos deportivos decomisados al narco en patrullas

Así exclamó el vocalista de la banda, mientras posaban los cinco integrantes con una bandera mexicana y las manos del público levantadas en el fondo.

A los hipsters les gusta la música mexicana

En entrevista con la agencia EFE, José Torres, de la ciudad californiana de Long Beach, habló sobre la exitosa presentación de un grupo como Los Tucanes de Tijuana en un festival hípster donde, en apariencia, su música no tendría cabida.

Torres recordó que una situación similar se vivió el año pasada con la presentación de otro legendario grupo mexicano, Los Ángeles Azules, que hicieron bailar cumbia al mismísimo Justin Bieber.

Les cortan la inspiración

Cuando se disponían a terminar su presentación, interpretando por segunda vez el tema de "La chona”, los organizadores de Coachella desconectaron los amplificadores de la banda, que se había pasado del horario previsto, lo que desató cientos de silbidos reprobatorios del público.

Horas después, el vocalista de la banda celebró en su cuenta de Instagram que la música regional mexicana esté rompiendo fronteras, publicando la selfie que se tomaron durante su presentación.

Lee esto: Lucía Méndez afirma que Salma Hayek es igualita a ella

0
comments
view comments