Maná se une al esfuerzo de diversas celebridades para promover el distanciamiento social y la cuarentena voluntaria para contener los contagios por coronavirus que amenazan al mundo entero.

A través de Youtube, Fher Olvera envió un mensaje a sus seguidores respecto al Covid-19 donde señaló que esta pandemia es un jalón de orejas del planeta tierra para que las personas tengan una lección de que lo verdaderamente importante son las cosas simples.

En su video, el cantante les pide a las personas de los países latinoamericanos a actuar con responsabilidad para no sufrir una situación como la que vive España.

De acuerdo con el vocalista de Maná se debe de tomar las medidas necesarias para evitar los contagios del Covid-19.

“Hay que tenerle un enorme respeto, hay que entender que es un virus contagioso”

Fher Olvera

Aunque Fher Olvera detalló que el coronavirus es un virus que se debe de tomar en cuenta e instó a las personas que se puedan quedar en casa lo hagan, puntualizó que las personas no deben de caer en pánico.

“No hay que entrar en pánico, el pánico paraliza la mente, paraliza la razón”

Fher Olvera

El cantante aprovechó el video para comparar la situación que se vive con el Covid-19 con el cambio climático, ya que detalló que con el paso de los años se ha destrozado al planeta.

“El calentamiento global lo tenemos a la vuelta de la esquina, o hacemos algo o ese problema sí va a ser más difícil que lo resolvamos”

Fher Olvera

El cantante señaló que ahora que las personas se encuentran en sus casas, se han extrañado las pequeñas cosas de la vida como salir a caminar, estar con amigos e incluso hasta ir por unos tacos o tamales.

Después de compartir un discurso sobre medio ambiente, el vocalista de Maná detalló que en estos días que las personas han permanecido en cuarentena se han limpiado los cielos.

“Estoy convencido de que esto es un jalón de orejas que nos está dando el planeta”

Fher Olvera

De acuerdo con Fher Olvera el coronavirus es un problema que se pasará con la solidaridad, sin embargo, el calentamiento global es un problema muy grave del que se tuvo que haber actuado antes.

“Eventualmente si nos solidarizamos el coronavirus va a pasar, ojalá y rápido, pero el calentamiento global es más complicado y hay que empezar a actuar ahora, había que empezar ayer”

Fher Olvera

El vocalista de Maná terminó su video reconociendo el trabajo que realizan los médicos, enfermeras y personal que cuida la salud de los enfermos y luchan contra la pandemia.

“Mi admiración, mi respeto por la valentía y el trabajo que están haciendo”

Fher Olvera

La agrupación mexicana estará publicando en sus diferentes redes sociales varios contenidos que grabaron desde sus casas para complacer a sus seguidores.