México.- Una obra del artista mexicano Emil Melmoth fue objeto de plagio por parte de la famosa banda de metal polaca Behemoth, quien la utilizó en una parte de su más reciente video “Sabbath Mater”.

La denuncia no la hizo el propio escultor, sino su pareja, quien es también una artista plástica a través de su cuenta personal en Facebook donde narra con detalle como el líder de la agrupación, Adam Darski, apodado ‘Nergal’, había contactado al escultor mexicano para hacer una “colaboración” que nunca específico y tampoco concretó.

Puedes leer: Marduk cancela concierto tras protestas de cristianos

CASO DE PLAGIO DE UNA OBRA DE EMIL MELMOTH EN VIDEO MUSICAL. El dia hoy fue publicado un nuevo video proveniente de una...Posted by Musidora Levamp on Wednesday, July 24, 2019

La obra que se toma literalmente es “The Penitent”, una escultura que Melmoth presentó en su exhibición individual “Among the Flesh” en Nueva York a mediados de abril de este año.

Behemoth sí sabría de plagio y no hizo nada

Su pareja añade que el propio Adam Darski admitió que eran conscientes del plagio, pero que “se ve cool”, según le respondió al artista mexicano mediante una conversación privada.

En la publicación de Facebook, la artista plástica deja clara la frustración e indignación que le produce la situación y que ambos están tomando acciones para resolver la situación, pues la única respuesta de la banda ha sido excusarse diciendo que fue “idea del director del video”.

Recomendamos: Acusan de plagio a ilustradora mexicana de Gears of War 4

Finalmente a modo de prueba, muestra una serie de capturas de conversaciones que Emil mantuvo con 'Nergal', quién inició la conversación con el escultor preguntándole si estaría interesado en hacer algo para Behemoth, a lo que Melmoth respondió con gusto, pero preguntó de qué se trataría.

Poco después el escultor mexicano responde algunos mensajes del músico diciéndole que el problema es que nunca le pidió permiso, una colaboración o si quiera mencionar que estaba inspirado en su trabajo.

Hasta el momento, ni el músico ni la banda han respondido las acusaciones de plagio, pero en la descripción del video aparece una referencia al trabajo del artista plástico mexicano: “personaje inspirado en Emil Melmoth”.