Música

Bronco: Ramiro Delgado Jr. abandona la agrupación

Bronco@grupobronco / Instagram

Se da a conocer que Ramiro Delgado Jr queda fuera de la agrupación, Bronco.

La cuenta oficial de Instagram de el grupo Bronco, dio a conocer que el acordeonista Ramiro Delgado Jr. sale de la agrupación, asegurando que es una decisión tomada por voluntad propia.

Fue mediante un comunicado que se dio la noticia a los fans, dejando claro que Ramiro Delgado Jr. salió por un crecimiento personal y donde la banda deja claro el apoyo para el músico y sus nuevos proyectos.

“Por este medio comunicamos la salida de Ramiro Delgado Jr. como acordeonista de la agrupación, decisión que tomó por voluntad propia para crecimiento personal”Bronco

También, el documento manifiesta que la energía de Bronco esta enfocada en terminar la producción musical que tienen planeada lanzar en este 2021. Además, los integrantes trabajarán en la elección del nuevo elemento y a quien estarán presentando en un corto lapso de tiempo.

Bronco es uno de los grupos musicales más importantes del género regional mexicano, especializado en el estilo grupero y famoso por sus baladas, cumbias, rancheras.

"Ya teníamos planes junto con él": Lupe Esparza publica video explicando salida de Ramiro

Unas horas después de la publicación del comunicado, Lupe Esparza colgó en su cuenta de Instagram un video en el que dio más detalles sobre la salida de Ramiro Delgado de Bronco, reiterando que la ruptura se da en buenos términos y enviando sus mejores deseos al acordeonista.

“La vida sigue y le deseamos de corazón a Ramiro jr la mejor de las suertes en su nuevo proyecto de vida y cuenta con nuestro apoyo, abrazos y bendiciones y a cuidarse mucho para vernos pronto”Lupe Esparza

En la grabación de poco más de un minuto, el vocalista principal de Bronco dijo que si bien, no hay motivos para dar explicaciones, el público merece saber más detalles sobre la salida del acordeonista.

Esparza reveló que Ramiro les informó su decisión en diciembre y, aunque Bronco ya tenía planes para 2021 que lo incluían, el músico no quiso reconsiderar.

“En esta ocasión cara a cara y con mi frente muy en alto lo haré. El especial de Navidad fue el último que hicimos juntos, ahí Ramiro Jr. nos reunió en el autobús para compartirnos su decisión, cosa que realmente nos sacudió, nosotros ya teníamos planes junto con él ahora que nos reactiváramos y todo ese tipo de cosas"Lupe Esparza

"Nosotros estamos tranquilos y en paz": Lupe Esparza

Lupe Esparza señaló que al conocer sus planes, cada uno de los integrantes de la agrupación intentó hacerlo cambiar de opinión, pero él no accedió, de manera que todos se sienten tranquilos, pues hicieron lo que estuvo en sus manos para retener a Ramiro.

“Cada cabeza es un mundo, nos sorprendió de verdad y tenemos que respetar eso, discúlpenos, nosotros estamos tranquilos y en paz porque eso no quedó en nuestras manos, tratar de retenerlo aunque lo intentamos de muchas formas. El camino sigue estando ahí”Lupe Esparza

¿Quién es Ramiro Delgado Jr?

Cabe resaltar que Ramiro Delgado Jr. formó parte de la agrupación mexicana por muy poco tiempo, pues se incorporó en mayo de 2019 y su llegada fue muy polémica por ser hijo de Ramiro Delgado, quien tiene diferencias irreconciliables con Guadalupe "Lupe" Esparza, líder y cofundador del grupo.

Cabe mencionar que en abril de 2019, Ramiro reclamó que nunca se le pagó justo. Después, estuvo envuelto en dimes y diretes con Esparza, hasta que en septiembre de ese mismo año anunció que tenía en trámite dos acciones legales contra el grupo.

Por su parte, Lupe Esparza descartó una reconciliación con el tecladista y acordeonista, ya que su amistad y compadrazgo se habían roto.