Y no, esto no será culpa -al cien por ciento- de lo que beban o fumen durante las presentaciones de artistas como Ariana Grande, Team Impala, Los Tucanes de Tijuana o Rosalía.

Esta experiencia galáctica será parte de un espectáculo de realidad aumentada,  cuyas imágenes serán generadas por computadoras superpuestas a los entornos del mundo real.

Puedes leer: Los Tucanes de Tijuana llegan al Festival de Música Coachella gracias al 'Chona Challenge'

Una app, la llave al Universo Coachella

Esto cambiará “la forma en que las personas interactúan con la música y los conciertos”, aseveró Sam Schoonover, gerente de innovación digital de Coachella, en entrevista con Billboard.

Los asistentes podrán “sumergirse” en esta y otras realidades, a través de la aplicación del festival. Sólo necesitan abrir la página “Cámara de Coachella” durante o después de las presentaciones. 

Recomendamos: Roban carroza con todo y difunto en Neza

De esta manera podrán ver imágenes temáticas del espacio exterior como planetas y astronáutas que flotan sobre la multitud en la pantalla.

Aun faltan recursos tecnológicos para hacerla "cien por ciento" real

Sam Schoonover reconoció que a pesar de las tecnologías disponibles, todavía no será posible que los asistentes experimenten este otro mundo sin ayuda de su teléfono celular.

Lee esto: Recomendamos: Roban carroza con todo y difunto en Neza

Asimismo, señaló que los invitados también podrán deslizar filtros de fotos y videos en vivo, que cambiarán de forma y color de acuerdo con el sonido que capture el teléfono.

Si quieres ver las presentaciones de los artistas que se presentarán en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley, pero el dinero no te lo permite, puedes seguirlo a través de su canal de YouTube.

Entre los cantantes de origen latino que participarán en el festival están J Balvin, Rosalía y Bad Bunny como principales referentes, además de Mon Laferte, Javiera Mena, Los Tucanes de Tijuana, Sabrina Claudio, Tomasa del Real, Las Robertas, Chon, Ocho Ojos, Cola Boyy, Hurray for the Riff Raff y The Red Pears.