México.- La vocalista del dueto regional ranchero de Michoacán Las Jilguerillas, Amparo Higuera Juárez, murió a los 84 años.

A través de su cuenta de Facebook, Las Jilguerillas de Michoacán dieron a conocer la muerte de su vocalista Amparo Higuera Juárez, sin especificar la causa.

Las redes sociales de Las Jilguerillas de Michoacán recordaron que la cantante Amparo Higuera Juárez de Michoacán fue una gran compositora de música ranchera y su legado quedará para siempre.

Amparo Higuera Juárez fue hospitalizada a principios de enero del 2021, sin embargo, se desconoce la razón de su enfermedad y de su muerte, de acuerdo con medios.

“Con gran tristeza les informamos que nuestra querida Amparo Higuera Juárez, ha fallecido. Gran compositora y cantante de la música ranchera, que junto a su hermana Imelda formaron el dueto Las Jilguerillas. Ahora su legado musical quedará por siempre, descanse en paz”

Las Jilguerillas

¿Quiénes son Las Jilguerillas, grupo regional de Michoacán?

Las Jilguerillas son un dueto regional de mujeres del poblado Cañada de Ramírez en el municipio de Numarán en Michoacán, conformado por las hermanas Amparo e Imelda Higuera Juárez. A la muerte de Imelda, el 19 de julio de 2004 por un paro respiratorio, se incorporó Mercedes Castro.

Las hermanas comenzaron a cantar mientras cultivaban la tierra en Michoacán y con apoyo de su padre comenzaron a llevar su música al entonces Distrito Federal.

Las Jilguerillas de Michoacán tuvieron un éxito rotundo, ya que abarrotaban todas las plazas en donde se presentaban. Entre sus canciones más famosas están “El novillo despuntado”, “Corazón fracasado”, “El muchacho alegre”, “Busca otro amor”, entre otras.

Las hermanas de Michoacán incluso participaron en películas del cine de oro mexicano como “El Rey”, “Maldita Miseria” y “La Coyota”.

En 2017 Amparo Higuera Juárez recibió el Premio Estatal de las Artes que entrega el gobierno de Michoacán.

Con información de Aristegui Noticias, Plano Informativo y La Jornada