México.- Cristóbal Arias, aspirante a la gubernatura de Michoacán por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que no fue elegido para abanderar al partido en las elecciones de 2021, se reunió con el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña.

Una fotografía compartida por Omar Rodríguez Hernández, comunicador de Michoacán. Muestra a los políticos compartiendo alimentos y posando para la foto, en el contexto de la designación de Raúl Morón, alcalde de Morelia, como candidato del partido de Andrés Manuel López Obrador para los comicios de este año.

Hasta el momento no se han dado más detalles del encuentro ni se ha referido el por qué de esta reunión entre los partidos, que se enfrentarán en las elecciones.

Cristóbal Arias acusa imposición en candidatura de Morena en Michoacán

Poco antes de darse a conocer la fotografía, Cristóbal Arias acusó que la candidatura de Raúl Morón fue una imposición de Morena, partido al que todavía pertenece.

En entrevista con Radio Fórmula el político indicó que los ex gobernadores Lázaro Cárdenas Batel y Lenel Godoy “operaron en su contra” para evitar su candidatura, y defendió que había 42 encuestas que lo colocaban como favorito, pero se vio víctima de “una decisión política de escritorio”.

Incluso, según Arias, Mario Delgado le adelantó en una conversación previa que la candidatura era una imposición, supuestamente lamentando que no aparecería en las boletas.

Tras esto Arias dijo estar abierto al diálogo con otros partidos que lo han buscado para ser candidato a la gubernatura. Sin embargo, no especificó si el PRI ya lo contactó.

Esto es parte de su búsqueda de “otros caminos” para la candidatura en las elecciones del 6 de junio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en la conferencia mañanera de este  4 de enero de 2021 que él no había metido las manos en la designación de candidatos, y abogó por la democracia.