La banda mexicana de rock Botellita de Jerez anunció la noche de este lunes su desintegración tras la muerte de Armando Vega Gil, quien se quitó la vida horas antes frente a su departamento en Ciudad de México.

Así lo aseguró Paola Hernández, representante del grupo, quien afirmó que cada uno de los integrantes seguirá su carrera por separado y, en caso de reunirse para alguna colaboración, lo harían con un nombre distinto.

Puedes leer: Esta es la acusación contra Armando Vega Gil

Tras señalar que los ahora exmiembros de la agrupación prefieren tomar un tiempo antes de digerir los hechos, Hernandez agregó:

Vega Gil se suicidó en medio de acusaciones de abuso sexual a menores

El músico y escritor Armando Vega Gil se quitó la vida horas después de que fuera señalado como abusador sexual de menores, en una denuncia anónima divulgada desde la cuenta de Twitter MeTooMúsicosMexicanos.

Recomendamos: División Minúscula expulsa a su guitarrista por acusaciones de abuso sexual

De acuerdo con lo publicado ese día alrededor de mediodía, Vega Gil habría tomado fotografías que incomodaron a una adolescente de 13 años de edad, para después hacerle comentarios con implicaciones sexuales.

Ya por la noche, Vega Gil publicó un largo mensaje en el que negaba categóricamente las acusaciones:

Pidió que no se culpara a nadie de su muerte

En la misiva insiste en que no hubo abuso pero prefería quitarse la vida para “dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro. Su orfandad es una manera de violentarlo pero más vale un final terrible que un terror sin fin”.

Con información de Excélsior