sábado 20 de julio de 2019 | 07:40
EnElShow

Alexander Acha, Juanes y Playa Limbo encabezan Carnaval de Mérida

Yazmín Medina mié 27 feb 2019 12:20
Playa Limbo
Playa Limbo
Foto propiedad de: Agencia México

El carnaval de Mérida se celebrará del 27 de febrero al 6 de marzo, este será musicalizado por Los Socios del Ritmo, Alexander Acha, Juanes, Joey Montana, Matute y Playa Limbo.

Artistas de talla nacional son parte de “El nuevo Carnaval, la fiesta de Mérida” que se llevará a cabo del 27 de febrero al 6 de marzo

En conferencia de prensa, el alcalde Renán Barrera Concha, acompañado del presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos; el secretario ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval, Oscar Cambranes; los Soberanos del Carnaval y artistas que participarán en los desfiles, se destacó la intención de fortalecer, a través de la convivencia y el entretenimiento, las tradiciones y costumbres de la capital de Yucatán.

El Concejal, acompañado de los Reyes Brenda Cruz Euán “Abejita I”, Óscar Chan “Cocotazo I” y las artistas Maya Karuna, Gaby Ruiz e Ivonne Soto, reafirmaron su compromiso de brindar una mejor fiesta en la que se privilegie el ambiente de entretenimiento familiar, sano y seguro.

Destacando el impacto positivo de los festejos en la actividad hotelera, turística y restaurantera.

En su más reciente edición dicho festival tuvo una derrama económica de apróximadamente 80 millones de pesos.

Este año los festejos se realizarán en Plaza Carnaval, instalaciones del recinto ferial de Xmatkuil, donde se ofrecerán espectáculos como “Sonidos del corazón” y “Maya y la semilla de la sabiduría”, producidos exclusivamente para esta fiesta.

Hoy 27 de febrero se llevará a cabo la Quema del Mal Humor, evento musicalizado por Banda Intocable.

Los desfiles carnavalescos iniciarán el día de mañana incluyendo la participación de Marching Band Muu´k Baalam, del Cepredey, así como personajes animados. Una de las sorpresas de la tarde será la primera comparsa canina. 

Los desfiles concluirán el 5 de marzo con la Batalla de Flores, encabezados por las integrantes del reality show Aca Shore, Brenda Zambrano y Gaby Ruiz, junto al actor Vadhir Derbez.

Los Socios del Ritmo, Alexander Acha, Juanes, Joey Montana, Matute y Playa Limbo, ofrecerán conciertos.

El acceso a este carnaval no tiene costo alguno así como se contará con transporte gratuito con salidas en distintos puntos de la Ciudad como el Centro y tanto transporte exclusivo para mujeres, niñas y niños.