James Charles Dickinson, mejor conocido como James Charles, es un youtuber e influencer de Estados Unidos que se dedica a hacer videos de maquillaje y belleza. 

Actualmente se encuentra en un problema muy serio debido a que fue señalado de acoso sexual digital hacia dos menores de edad.

Ambos menores tienen solo 16 años de edad y denunciaron a Charles por haberles mandado fotos inapropiadas y haberlos presionado para hacer "Sexting" por medio de Snapchat.

Por su parte, James Charles se defendió diciendo que ambos chicos le habían dicho en un principio que tenían 18 años y el confió en ellos.

"Confié en la información que me dieron en lugar de buscarla por mí mismo."

James Charles.

¿Qué acciones tomó YouTube al respecto?

Por su parte, YouTube tomó la decisión de de suspender temporalmente a James Charles de su programa Partner Program, por haber incumplido uno de sus principios sobre el comportamiento que deben acatar los influencers tanto dentro como fuera de Youtube.

Esta política que ha tomado YouTube en contra del influencer, implica tomar medidas para evitar que la persona en cuestión, (En este caso James Charles) no pueda monetizar el contenido que publica en Youtube.

Además de que no se vea beneficiado por patrocinios o publicidad.

Charles se disculpó

James Charles decidió grabar un video donde pide disculpas por sus acciones. El video se titula "Haciéndome responsable", dura poco más de 14 minutos y hasta el momento cuenta con más de 8 millones de reproducciones.

En el video el explica que jamás se involucraría con un menor de edad y que no se podría en riesgo solo por algunos Snapchats. Además de asegurarle al público que no volverá a ocurrir un percance como ese.

Pero varios usuarios de redes sociales dudaron acerca de la sinceridad del youtuber el ese video.

Posteriormente Charles publicó desde su cuenta de Twitter que desde que había publicado el video, varias personas habían surgido con una serie de historias falsas y manipuladas.