Días después de que le fue extirpado un tumor cancerígeno del lado izquierdo de la cabeza, el actor Sergio Defassio volvió al quirófano, para someterse a una sexta operación con la que se busca acelerar la cicatrización en el injerto de espalda que se le practicó a causa del tumor.

Los constantes procedimientos médicos tienen al también comediante en una situación delicada, tanto en el ámbito de su salud, como en el económico.

Puedes leer: ¿Avengers: Endgame mandó al hospital a una fan?

Estuvo conectado a un respirador artificial

El jueves por la noche, un débil Segio Defassio abandonó el hospital. Su sobrina Ruth Dobler, quien lo ha cuidado desde que le fue detectado el tumor maligno, señaló:

En entrevista con Notimex, dijo que su tío fue trasladado en camilla y ambulancia a su casa ubicada en la colonia Asturias, en la Ciudad de México, para continuar con su recuperación.

Rut destacó que falta otro injerto y otra operación, mientras tanto, Defassio permanece conectado a un aparato conocido como Vec, que limpia la sangre y acelera la cicatrización.

Recomendamos: Romance entre Peña Nieto y Tania Ruiz es arreglado como el de Angélica Rivera: Bruja Zulema

Amigos apoyan económicamente a Defassio 

Al respecto, Carlos Bonavides, amigo y colega de Defassio, dijo que si bien está saliendo adelante, tardará mucho en volver a trabajar y su precaria situación económica lo mantiene angustiado.

Bonavides dijo que la Asociación Nacional de Actores (Anda) ha brindado ayuda al actor de 66 años de edad, pero hay gastos que salen del presupuesto de la Secretaría de Previsión Social del organismo.

Ante ello, unos cuantos amigos del se han unido para aportar de manera constante, pero su recuperación va para largo y todavía tiene pendiente más procedimientos médicos, lo que requiere también más ayuda.

Lee esto: Con ajustada y reveladora prenda, Galilea Montijo alborota redes sociales

Con ese en ello, Bonavides dijo que han publicado el número de cuenta de Sergio en Twitter para que la comunidad artística se sume a la donación de recursos. 

Pronto empezará sus radioterapias

En tanto, familiares, amigos y cuerpo médico esperan esta semana de recuperación para saber cómo evoluciona la salud de Sergio y el funcionamiento de los pulmones para seguir con su tratamiento contra el cáncer.

“La cicatrización está tardando y faltan las radioterapias para inhibir que surja el cáncer, así que elevaremos las oraciones para que mi tío responda y se restablezca”, comentó.

Con información de Notimex.