México llora la partida de la actriz Edith González quien, de acuerdo con diversos medios, murió a los 54 años de edad la madrugada de este 13 de junio tras ser desconectada por sus familiares que estuvieron acompañándola en sus últimos momentos de vida en el Hospital Ángeles.

Puedes leer: Edith González murió a los 54 años de edad

La sorpresiva pérdida nos lleva a celebrar la vida pública de la actriz en cine, teatro y televisión, pero también a recordar los episodios de su vida privada, entre ellos, su relación sentimental con Santiago Creel Miranda, su única hija Constanza y su matrimonio con Lorenzo Lazo. 

Recomendamos: Lorenzo Lazo se manifiesta en redes ante la muerte de su esposa Edith González 

La relación extramarital

La actriz y Santiago Creel -quien fue secretario de Gobernación (2000-2005), senador (2006-2011) y aspirante a la Presidencia de la República (2012) por el Partido Acción Nacional-, se conocieron en 2003 cuando él y Beatriz Garza Ríos sumaban 21 años de matrimonio. 

Durante varios años se desconoció el nombre del padre biológico de Constanza, pero la filtración del acta de nacimiento -realizada en el juzgado 46 del Registro Civil-, confirmó los rumores. El político reconoció la paternidad y entabló, con justa razón, demandas por “derecho a la privacidad”.

La revista ¡Hola! obtuvo las primeras declaraciones sobre la relación sentimental y la paternidad; González reveló que él no estuvo presente al momento del nacimiento, pero conoció a la recién nacida días después. 

Edith González y Lorenzo Lazo

Para 2003 la actriz conoció a Lorenzo Lazo, quién años más tarde se convertiría en su esposo. La relación comenzó como una amistad pues él estaba casado con Concha Mora y Edith era amiga de la pareja.

Concha también padeció cáncer y luchó contra él hasta 2009, año en el que falleció. Lorenzo y Concha solo tuvieron una hija, la fashionista Lorenza Lazo.

Fue hasta el 24 de septiembre de 2010 que Lorenzo Lazo y Edith González contrajeron matrimonio.

FOTOGRAFÍA PROPIEDAD AGENCIA MÉXICO