Famosos

¿Quién es Natanael Cano, el músico que insultó a Pepe Aguilar?

Natanael Cano@natanael_cano / Instagram

Tras el "pleito que protagonizó con Pepe Aguilar, la pregunta constante en redes sociales fue ¿quién es Natanael Cano? Aquí tenemos la respuesta.

Si tú, como Pepe Aguilar, te quedaste con cara de “what” al enterarte de la existencia de Natanael Cano, aquí despejaremos todas tus dudas sobre el joven músico que, más allá de sus habilidades con lenguaje altisonante, se identifica como precursor de los corridos tumbados (¿nueva duda?).

¿Qué son los corridos tumbados? 

Primero, recordemos cómo caramba nos enteramos de que en el mundo existe alguien llamado Natanael Cano.

En entrevista, el youtuber ‘Escorpión Dorado’ preguntó a Pepe Aguilar su opinión sobre los denominados corridos tumbados.

Por si no lo sabes, estos temas conforman un subgénero musical, en el que se incorporan ritmos del hip-hop al corrido tradicional. Los temas que abordan están relacionados con el sexo, la violencia, el consumo de drogas, entre otros; y cuyas letras, además de ser explícitas, incluyen palabras altisonantes, con alto contenido violento verbal (ahora empieza a aclararse el panorama).

El intérprete de 'Por mujeres como tú' respondió que en estos tiempos abunda la música “pinche”.

¿Quién es Natanael Castro?

Esta expresión parece haber herido profundamente a Natanael, quien cómo ya sabemos, publicó un video de 20 minutos insultando al hijo de Antonio Aguilar. Ahora vamos con la historia nueva, ¿quién es Natanael Cano?

Se trata de un cantautor mexicano de 19 años, quien comenzó su carrera en Hermosillo, Sonora, integrándose al grupo Rancho Humilde, pero permaneció con ellos poco tiempo, para forjarse una carrera como solista, igual que su artista favorito, Ariel Camacho.

En 2018 lanzó ‘El de los lentes de Gucci’, su primer sencillo. No obstante, fue al año siguiente que su carrera obtuvo un importante impulso con el tema ‘F1’, cuyo videoclip rebasó los 11 millones de reproducciones en YouTube

Ha colaborado con Bad Bunny

Además, poco después fue nominado como Artista Revelación en los Premios de la Radio, una de las entregas más importantes en Estados Unidos en lo que respecta a la música mexicana.

Tal popularidad alcanzó la música de Natanael en EU que el propio Bad Bunny reconoció en redes sociales que le gustaba mucho su tema ‘Soy el diablo’, por lo que tiempo después hicieron mancuerna para lanzar el remix de la canción, en octubre de 2019.

En 2020, Cano lanzó su primer álbum de estudio titulado ‘Corridos Tumbados’ que fue un éxito en ventas, por lo que ya piensa lanzar una segunda parte, según anunció en Instagram.