Armando Manzanero reaccionó ante la polémica pintura "La Revolución" y aseguró que en lugar de zapatos de tacón "le hubieran puesto los huevos bien grandes".

El compositor consideró que la pintura donde se muestra a un Emiliano Zapata desnudo cabalgando sensualmente -razón por la que le han atribuido el mote de “Zapata gay”-, es de mal gusto.

Durante una Asamblea, en la que se informó que el cantante será otra vez presidente del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Armando Manzanero ofreció su opinión sobre la pintura que se exhibe en el Palacio de Bellas Artes hasta el 20 de febrero de 2020 como parte de la exposición "Emiliano Zapata después de Zapata".

El compositor se refirió a esta como “lo más desgraciado que puede haber” y consideró injusto que se retrate de esta manera a uno de los personajes más emblemáticos de la historia de México.

“Es lo más desgraciado e injusto que puede haber para uno de los seres que en lugar de tacones, le hubieran puesto los huevos bien grandes”

Armando Manzanero

En referencia a su autor, Fabián Cháirez, el cantante dijo que no tiene nada contra él pero que simplemente es de mal gusto.

“(Al artista plástico) no le digo nada, sencillamente, qué mal gusto. Hay que conocer a Emiliano Zapata, la lucha que hizo y de qué tamaño tenía los huevos para atreverse a pintarlo con zapatos de mujer”

Armando Manzanero

Para finalizar con el tema, Armando Manzanero señaló que no ha visto ninguno de los memes que circulan por las redes sociales sobre “Zapata gay”, además aseguró que él sólo recrimina que no es la manera de retratarlo.

La pintura titulada ‘La Revolución’ forma parte de la exposición “Emiliano: Zapata después de Zapata”, que se exhibe en el Palacio de Bellas Artes hasta el próximo 16 de febrero de 2020.

Artistas que han mostrado su apoyo a la pintura 'La Revolución'

Por su parte Tenoch Huerta, Héctor Suárez Gomís y Regina Blandón han utilizado sus redes sociales para pronunciarse a favor de expresiones como la polémica pintura de “Zapata gay

De acuerdo con Huerta, las personas se sienten más violentas cuando se observa una “masculinidad distinta” que cuando se pierden los derechos que por tanto tiempo peleó Zapata.

La actriz Blandón señaló que no entiende que como el mostrar una imagen más afeminado sea considerado como denigrante, ademas considero que el ser gay no puede ser considerado como algo malo.

Para Héctor Suárez Gomís la imagen representa las luchas sociales que llevó a cabo Zapata, ya que para él, Zapata siempre cuestionó los estereotipos de la época.