Famosos

Marco Antonio Regil respalda a Derbez y pide donativos para hospital de Tijuana

Marco Antonio Regil@marcoantonioregil

El conductor defendió a Eugenio Derbez y pidió a sus seguidores apoyar al personal médico del IMSS en Tijuana

Luego de que el pasado 12 de abril, Eugenio Derbez denunciara a través de Twitter la precaria situación con la que trabajan los médicos para combatir el coronavirus en la clínica 20 del IMSS de Tijuana. Se generó una guerra de declaraciones entre el IMSS, el comediante, el gobernador de Baja California y hasta el presidente.

En medio de la polémica, Marco Antonio Regil respaldó la inquietud y denuncia de Eugenio Derbez y sumó su voz al llamado para solicitar donaciones a fin de apoyar al personal médico del Hospital General en Tijuana.

Emergencia en Tijuana", expresó el conductor de televisión en sus redes sociales. En un video que compartió de su cuenta de Instagram, el conductor señaló que las condiciones con la que laboran personal médico en varias partes en México es inaceptable.

"Urge ayuda para el Hospital General de Tijuana. Lo que dijo Eugenio Derbez es 100 por ciento verdad, yo corroboré la información con médicos que están viviendo como en zona de guerra”Marco Antonio Regil

De acuerdo a Marco Antonio Regil el personal médico en esa clínica de Tijuana gasta de su propio dinero para conseguir el material que se necesita.

“Es un desastre, los médicos están gastando sus sueldos para comprar mascarillas, guantes, batas, cosas básicas que deberían tener en el hospital”Marco Antonio Regil

El conductor señaló que no es momento para esperar a que las autoridades empiecen a realizar algo, por lo que les pidió a las personas que puedan apoyar lo hagan.

"Pero el tema es que no nos vamos a quedar con los brazos cruzados esperando a que alguien se los dé, sino nosotros como ciudadanos una vez más tenemos que ayudar"Marco Antonio Regil

Marco Antonio Regil puntualizó que el investigó la mejor manera de apoyar al Hospital en Tijuana, por lo que ya realizó su donativo a una organización que de verdad hace llegar los recursos recaudados.

Por ello el presentador de televisión compartió en sus redes sociales, una cuenta para hacer donativos con el propósito de financiar equipo médico y utensilios de protección necesarios. En su video Regil agradeció a Eugenio Derbez por visibilizar está problemática y de esta manera poder ayudar.

Finalmente, Marco Antonio Regil invitó a los hospitales a levantar la voz, en caso de ser víctimas de desabasto de insumos. Además, recordó que al dotar de las herramientas necesarias al personal médico se está ayudando a la población.