México. El presidente AMLO consideró que las recientes críticas a su administración por parte de personajes del espectáculo y del mundo de los deportes, están asociadas con las líneas de acción de sus adversarios, los llamados conservadores, quienes intentan aprovechar la actual crisis de Emergencia Sanitaria para golpear a su gobierno.

En su conferencia mañanera de este martes 14 de abril, el titular del Poder Ejecutivo hizo referencia, aunque no por nombre, a las recientes señalamientos de personajes como "Chicharito" Hernández, Thalía y Eugenio Derbez, quienes en semanas recientes han hecho públicas sus opiniones respecto a los resultados de su gobierno en materia económica y el puntual tratamiento de la pandemia del coronavirus Covid-19.

El presidente reiteró su respeto y admiración por dichos integrantes de la comunidad artística, pero aclaró que los ciudadanos ya son conscientes de la realidad del país y cuentan con la madurez suficiente para no permitir la influencia de juicios sin sustento. 

"Un comediante muy conocido con talento, pues es, no diría utilizado, pero forma parte de esta estrategia general. Se va probando el grado de madurez política de nuestro pueblo, vamos midiendo qué nivel tenemos de concientización en el país"

AMLO. Presidente de México.

En cuanto al destacado deportista que emitió su opinión en cuanto al primer año de su gobierno, el "Chicharito", AMLO precisó que pese a su balance negativo le cae "bien". 

La polémica de Eugenio Derbez contra el IMSS

El pasado fin de semana, el actor y productor Eugenio Derbez publicó un video en su cuenta de Twitter donde denunció que personal de la clínica 20 del IMSS en Tijuana, Baja California, hacía un llamado de auxilio ante la falta de insumos para poder atender a pacientes con Covid-19.

El mensaje desató una ola de críticas y hasta desmentidos, tanto por la cuenta oficial de Twitter del IMSS como por Desirée Sagarnaga Durante, delegada del IMSS en Baja California, quien pidió no difundir "noticias falsas" e invitó al actor a realizar un recorrido por sus hospitales para comprobar el correcto funcionamiento. 

Fue hasta la tarde de ayer lunes 13 de abril, que el gobernador Jaime Bonilla apoyó la versión del actor y aseguró que los médicos del IMSS están cayendo "como moscas".