México.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, agradeció a Eugenio Derbez luego que éste publicara una denuncia sobre las condiciones dentro de la clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana.

En su cuenta de Twitter el mandatario emanado de Morena agradeció la preocupación del comediante y actor y el apoyo que brindó al enunciar la denuncia que le hizo llegar personal del recinto.

La denuncia del actor de “Dora la exploradora” generó polémica, pues el IMSS lo desmintió asegurando que la información compartida era “noticia falsa”. Desireé Sagarnaga, representante del IMSS en Baja California, pidió a Derbez no difundir información no verificada.

Según Derbez lo que dio a conocer le llegó vía telefónica, tras entablar una charla con médicos del nosocomio que atiende el coronavirus Covid-19.

"Le quiero pedir un favor: no difunda noticias falsas. Nuestro tiempo está dedicado a salvar vida y hacer este mensaje me está tomando tiempo que podría estar usando para pacientes. En el hospital 20 y todo el instituto no labora ningún doctor con el nombre que usted refiere"

Desiré Sagarnaga. Representante del IMSS en Baja California

Bonilla se subió a la polémica horas después, asegurando que los médicos del IMSS “caen como moscas” por la falta de protección para enfrentar la pandemia. Además acusó que que la delegación estatal del instituto no tomó precauciones para enfrentar la Emergencia Sanitaria.

Este comentario fue tomado por Derbez como confirmación de las denuncias, por lo que agradeció al gobernador su respaldo.