Aunque Diego Boneta ya era un cantante y actor conocido, protagonizar la serie de Luis Miguel catapultó su carrera.

Desde el estreno de su primera temporada en 2018, la serie de Luis Miguel se convirtió en un éxito en la plataforma de Netflix.

Afortunadamente, Diego Boneta pudo conocer a Luis Miguel para poder estudiarlo más de cerca

Parte del éxito de la serie se debe al gran trabajo de Diego Boneta como Luis Miguel, pero para poder interpretar al cantante, Boneta tuvo una larga preparación.

En entrevista para el medio ‘Interview Magazine’, Diego Boneta narró cómo fue todo el proceso para poder dar vida a Luis Miguel, también conocido como ‘El Sol’.

Para poder interpretar a Luis Miguel, el actor tuvo que observar varias entrevistas del cantante y estudiar la forma en cómo se desenvuelve ante los medios de comunicación.

“Para ser alguien que todavía está vivo, era tan fácil hacer referencia. Simplemente puede ir a YouTube y hay millones y millones y millones de videos y entrevistas”

Diego Boneta

Para poder hacer un buen papel, Diego Boneta estudió a Luis Miguel un año antes de empezar a filmar la serie.

“Una vez que conocimos los guiones y las líneas de tiempo, fue simplemente sumergiéndonos en esos años: los gestos que tenía, los tics, su voz, su lenguaje corporal”

Diego Boneta

Diego Boneta asegura que la segunda temporada de ‘Luis Miguel: La serie’ es más oscura

Para la segunda temporada, Diego Boneta contó que tuvo que estudiar a Luis Miguel en su etapa adulta debido a que el cantante cambió con el paso de los años.

“Para la segunda temporada, realmente quería que se sintiera como dos personajes diferentes, dos cuerpos diferentes, dos voces diferentes, y realmente lo hacían diferente”

Diego Boneta

Debido a que en la segunda temporada se ve la transición de Luis Miguel de su juventud a la adultez, representó todo un reto para Diego Boneta.

Afortunadamente, Boneta pudo conocer a Luis Miguel y estudiarlo de cerca, desde su forma de moverse hasta su forma de hablar.

“Normalmente cuando haces biografías, es cuando el artista ha fallecido. Entonces el actor no puede tener ese diálogo con el artista, pero gracias a que pude pasar tiempo con él en varias ocasiones, yo era como una esponja”

Diego Boneta

Diego Boneta recalcó que la segunda temporada de ‘Luis Miguel: La serie’ es más oscura debido a que el cantante pierde a su madre.

También agregó que debido a las situaciones difíciles por las que pasa Luis Miguel, eso lo convierte en un ser humano más oscuro.

Actualmente, la segunda temporada de ‘Luis Miguel: La serie’ se encuentra disponible en la plataforma de Netflix y cada semana se lanza un nuevo episodio.