Tras nueve años como youtubers, Los Polinesios rompieron por primera vez un Récord Guinness por tener la mayor cantidad de botones de Diamante en YouTube por la misma familia.

El canal otorga estos reconocimientos a las canales que logren superar los 10 millones de suscriptores. Los hermanos Rafa, Karen y Lesslie sobrepasaron esta cifra en sus canales “Los Polinesios”, “Extra Polinesios” y “Musas”.

Antes de anunciar su Récord Guinness, Los Polinesios compartieron un clip en donde se realizó una recopilación de las imágenes con sus videos más populares en Youtube.

También realizaron un recuento de su trayectoria, desde las bromas que los lanzaron al estrellato, hasta sus viajes y lugares que han enseñado a sus seguidores a lo largo de este tiempo que han sido creadores de contenido. Además, agradecieron a sus suscriptores el apoyo que han recibido durante estos 9 años.

El 24 de junio Guinness World Récords confirmó estas cifras por lo que los youtubers lograron entrar al libro de Récords al ser acreedores de tres botones de Diamante.

A través de un video de Youtube que compartieron el 16 de julio, Los Polinesios agradecieron por este reconocimiento y festejaron el “Día Internacional del Polinesio”, celebración que realizan cada año para recordar el día que subieron su primer video a la plataforma.

En su video, los influencers mostraron la presentación oficial del certificado, que debido a la pandemia por el Covid-19 se tuvo que hacer de manera virtual.

En las imágenes aparece Raquel Assis, Gerente Senior del Equipo de Manejo de Récords de Guinness World Records América Latina, quien menciona los motivos por los cuáles Los Polinesios recibieron el Récord Guinness.

“Desde el 2012, Los Polinesios comenzaron a tener esa visión distinta del mundo cuando empezaron a crear contenido en YouTube, y durante esta desafiante jornada nacieron cinco canales, de los cuales, 3 han superado la marca de los 10 millones de suscriptores”

Raquel Assis

Este año, Los Polinesios también sorprendieron a sus seguidores al lanzar sus propias muñecas Barbie. El pasado 1 de mayo, los youtubers mostraron como fue todo el proceso creativo desde los bocetos hasta la elección de los elementos que llevarían.

De acuerdo con Rafa, Karen y Lesslie ellos buscaban que las muñecas contaron con detalles que reflejara la personalidad de cada uno.