Este martes 8 de diciembre de 2020 se cumplen 40 años de que el legendario exbeatle, John Lennon, fue asesinado en Nueva York, Estados Unidos, por lo que la viuda del cantante, Yoko Ono, aprovechó para hacer un llamado al control de uso de armas.

A través de su cuenta de Twitter, Yoko Ono, de 87 años y que aún vive en el edificio Dakota, en Manhattan, donde John Lennon fue privado de la vida, escribió:

“La muerte de un ser querido es una experiencia que deja una fuerte marca. Después de 40 años, Sean, Julian y yo aún lo extrañamos”.

Yoko Ono

En el tuit, la artista Yoko Ono citó una frase de la canción “Imagine”, que coescribió junto a John Lennon, y que se convirtió en el sencillo más vendido de la carrera como solista del cantante.

La publicación de Yoko Ono está acompañada de una imagen de los lentes destrozados y ensangrentados del exbeatle, con el siguiente mensaje:

“Más de un millón 436 mil personas han muerto por armas de fuego en Estados Unidos desde que John Lennon fue asesinado a tiros el 8 de diciembre de 1980”.

Yoko Ono

Antes de su muerte, John Lennon, con 40 años de edad, había vuelto a escribir canciones, luego de no hacer música durante cinco años para criar a su hijo Sean.

El día que John Lennon murió, él y Yoko Ono regresaban a su departamento en el edificio Dakota, frente al Central Park, cuando el fanático perturbado de los Beatles, Mark David Chapman, disparó contra el cantante; en ese momento la artista gritó “¡Dime que no es cierto!”.

Tras los trágicos hechos de aquel 8 de diciembre de 1980, Yoko Ono se enfocó en preservar la memoria de su difunto esposo y financió la construcción del memorial Strawberry Fields de Nueva York, lugar al que acuden los seguidores de John Lennon.

En el tuit para conmemorar el 40 aniversario luctuoso de John Lennon, Yoko Ono también agregó algunos hashtags de #guncontrol (control de armas) y #endgunviolence (fin a la violencia con armas), además de que un HT para la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés), que aboga por eliminar los controles sobre uso de armas de fuego.

Por su parte, el hijo mayor de John Lennon, Julian, compartió una foto de su padre con la leyenda “As Time Goes By…” (como pasa el tiempo), en su cuenta de Twitter.

Con información de AFP.