Joaquin Phoenix y Rooney Mara se han convertido en padres de un niño al que han decidido llamar River, en honor al hermano fallecido del ganador del Oscar como Mejor Actor por su participación en la cinta ‘Joker'.

La noticia sobre el nacimiento del primer hijo de Rooney Mara y Joaquin Phoenix fue dada por el director y amigo de la pareja, Victor Kossakovsky durante su paso por el Festival de Cine de Zurich para la promoción de su nuevo filme ‘Gunda’ (2020), aunque la noticia no ha sido confirmada por lo actores ni sus representantes.

“Acaban de tener un bebé por cierto, un hijo hermoso llamado River”

Victor Kossakovsky

Pero, sin duda, lo que ha conmovido a las redes sociales es que Joaquin Phoenix y Mara han elegido nombrar a su hijo River Phoenix, tal y como el hermano fallecido del actor quien murió a sus 23 años por una sobredosis en 1993.

El trágico deceso del hermano de Joaquin Phoenix sucedió un 30 de octubre en donde no solo estuvo presente Joaquin -quien fue el responsable de llamar al 911- sino también su hermana Rain y figuras públicas como John Frusciante, Tommy Lee y Flea.

Supuestamente esa noche, River Phoenix cantaría al lado de Flea (de los Red Hot Chilli Peppers) en el club nocturno ‘The Viper Room’ en Hollywood -en donde Johnny Depp era copropietario- pero, tras una discusión lo echaron del lugar; River comenzó con convulsiones que lo llevó a un paro cardiaco y pese a que la ambulancia llegó, no pudieron salvarlo.

River Phoenix también era actor con una prometedora carrera en ascenso pues había sido nominado al Oscar y a seis Globos de Oro. Era conocido principalmente por su participación en la película ‘Stand By Me’ (1986), una adaptación de la novela de Stephen King.

Por otro lado, Joaquin Phoenix y Mara Rooney se conocieron en primera instancia durante las grabaciones de ‘Her’ (2013) de Spike Jonze pero su relación se formalizó cuando ambos participaron en ‘María Magdalena’ (2018) de Garth Davis. 

Con información de EFE.