El actor Joaquin Phoenix se ha mantenido activo a lo largo de su carrera con su lucha a favor de los derechos de los animales. Ahora, el ganador del Oscar por su trabajo en Joker se unió a la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) con una campaña vegana.

A través de sus cuentas oficiales, el actor de 45 años compartió un video de su colaboración con PETA para defender los derechos de los animales. Joaquin Phoenix pidió a sus millones de admiradores cambiar sus hábitos alimenticios para optar por una dieta vegana.

“Cambia el mundo desde tu cocina. Es fácil escapar de la responsabilidad personal evitando la verdad. Pero espero que se unan a mí para rechazar la crueldad animal, tanto es así que explorarán los beneficios de ser vegano”, mencionó el actor en su cuenta de Instagram.

El video de la colaboración entre Phoenix y PETA muestra una serie de imágenes de una importante granja productora de huevo en Estados Unidos y las malas condiciones en las que viven las gallinas, además de recibir malos tratos y abuso por parte de los trabajadores.

Joaquin Phoenix es una de las estrellas de Hollywood que siempre ha mostrado su preocupación por impulsar el veganismo entre sus colegas y seguidores. El actor está a punto de convertirse en padre por primera vez junto a su pareja, la actriz Rooney Mara.