El legendario guitarrista de los Red Hot Chilli Peppers, John Frusciante, regresa a la banda luego de 10 años de ausencia. Su última presentación con la banda fue en 2007 después de haber estado con ellos desde 1994. Josh Klinghoffer sería su reemplazo durante toda una década hasta el día de hoy.

A través de un comunicado puesto en el Instagram de los Red Hot Chilli Peppers anunció la retirada de Klinghoffer para dar la bienvenida al guitarrista estrella: Frusciante, al mismo tiempo que agradecen el tiempo por el que Klinghoffer estuvo con ellos y reconocen el gran músico que es.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Frusciante se integra “de nueva cuenta” con los RHCP, pues lo hizo en 1988 cuando el guitarrista y miembro fundador Hillel Slovak murió tras una sobredosis.

John Frusciante y los RHCP

John Frusciante participó con los Red Hot Chilli Peppers en ‘Mother’s Milk (1989)’ y ‘Blood Sugar Sex Magik (1991)’. Sin embargo, en 1992 tuvo que retirarse de la agrupación tras una lucha contra la adicción a la heroína.

Siete años tuvieron que pasar para que el guitarrista estrella regresara a las filas de los Red Hot Chilli Peppers para grabar y dar paso a uno de los álbumes más emblemáticos y reconocidos dentro de la carrera de la banda: ‘Californication (1999)’. Le seguirían más éxitos como ‘By the Way (2002)’ y ‘Stadium Arcaduim (2006)’.

Frusciante decidió hacer una pausa en su carrera con la banda para concentrarse en sus proyectos, del cual hizo más de una decena de ellos, entre los que se encuentran ‘Omission (2004)’, ‘Time Tonight (2005)’ o ‘The Empyrean (2009)’.

Frusciante dejaría la banda en 2009 para ceder su lugar a John Klinghoffer quien participaría en los álbumes ‘I’m with You (2011)’ y ‘The Getaway (2016)’.

De acuerdo a su página web, los Red Hot Chilli Peppers tienen varias presentaciones previstas para el próximo año en Europa y Estados Unidos.