Ante la alerta mundial por el coronavirus muchas celebridades han expresado su opinión respecto a esta pandemia.

En una reciente entrevista para la Agencia EFE, Jaime Camil declaró que si el gobierno mexicano no está tomando las medidas necesarias para evitar la propagación del Covid-19, es responsabilidad de cada persona hacer lo correcto.

El actor criticó que, pese a las recomendaciones de realizar una cuarentena voluntaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador haya invitado a las personas a salir de sus casas.

“Si el Gobierno no te va a dar lineamientos porque cree que hay que darse abrazos y besos todavía, bueno pues ojalá que la gente tome la iniciativa por ellos mismos”

Jaime Camil

De acuerdo con Camil, si el gobierno de AMLO no va a proporcionar las recomendaciones a seguir, las personas deberán de ser las que tomen conciencia y actúen de manera responsable para evitar la propagación del Covid-19.

“Si el Gobierno no va a hacer su trabajo, está dentro de cada uno de nosotros actuar de manera responsable y tratar de bajar esta curva de contagio del virus. Y que cada uno reaccione”

Jaime Camil

Jaime Camil detalló que en México falta más responsabilidad ante la pandemia mundial del coronavirus.

“Tendría que haber un poco más de responsabilidad en mi país, definitivamente”

Jaime Camil

El actor puntualizó que a diferencia de otros países en el territorio azteca aun no se han seguido las recomendaciones de las autoridades de salud.

“Seguir los lineamientos de todos los países desarrollados, y subdesarrollados inclusive, que han decidido ser responsables y seguir lineamientos de salud mundiales”

Jaime Camil

Camil definió que la pandemia del Covid-19 no es un problema que se pueda esconder por lo que se debe hacer es actuar frente a la enfermedad.

“Es algo que tenemos que afrontar y recomiendan hacerlo con buena cara, buena actitud (…) No nos podemos hacer a un lado. Ya tenemos esto sobre nosotros”

Jaime Camil

Jaime Camil reconoció que hay personas para las que va a ser muy difícil y estresante pasar la pandemia del coronavirus, ya que no podrán realizar la cuarentena recomendada debido a que viven al día.

En en la entrevista para EFE el actor detalló que la actitud de las personas frente al Covid-19 es clave.

“Afrontarlo con pesadez y mentando madres y gritando a la gente en la calle pues, carajo, van a hacer que esta tonelada que tenemos encima nos pese 10 toneladas. Es mejor darle una buena cara, dentro de las circunstancias de cada uno”

Jaime Camil

Hace unos días, a través de sus redes sociales Jaime Camil informó que se unió a la campaña de Cameo para conseguir fondos para la lucha contra la pandemia.