Famosos

Forbes saca a Kylie Jenner de su lista de multimillonarios; la acusa de inflar valor de su empresa

Kylie JennerTomada del Video de Kylie Jenner

Forbes acusó a Kylie Jenner hacer todo lo posible para fingir que contaba con una fortuna superior a la que realmente posee.

Forbes, la revista estadounidense especializada en negocios, sacó de su famosa ‘Lista de Multimillonarios’ a la estrella de televisión Kylie Jenner, por mentir sobre el valor real de su compañía de cosméticos e inflar su costo.

En 2019, la publicación dio a la empresaria el título de "millonaria hecha a sí misma", destacando que su fortuna no era producto de alguna herencia, sino de su esfuerzo personal, gracias al éxito de su empresa fundada en 2015, que incluye las marcas Kylie Cosmetics y Kylie Skin.

Ahora, Forbes indicó que dicho nombramiento también le ha sido retirado a la hermana de Kim Kardashian.

¿Por qué Forbes sacó de su lista de millonarios a Kylie Jenner?

En un artículo reciente, la publicación aseguró que la más joven de la familia Jenner hizo todo lo posible para mostrar que contaba con una fortuna superior a la que realmente posee.

En 2019, Jenner anunció que estaba vendiendo una participación del 51 por ciento en la compañía al gigante de cosméticos Coty, por 600 millones de dólares (poco más de de 13 mil 300 millones de pesos).

Forbes señaló que el contador de Kylie le había proporcionado declaraciones de impuestos que sugerían que la empresa había obtenido más de 300 millones (6 mil 650 millones de pesos) en ventas en 2016 y que según los publicistas, las ventas alcanzaron los 330 millones (7 mil 315 millones) al año siguiente.

Dicha información, indica la revista, contrasta ampliamente con la compartida por Coty en la bolsa de valores, donde se indica que la firma de Jenner es…

"...significativamente más pequeña y menos rentable que lo que la familia le había hecho creer a la industria cosmética y a los medios de comunicación, incluido Forbes”.
Forbes.

¿Qué dice Kylie Jenner sobre la decisión de Forbes?

La presentación de Coty a los inversores sobre la compañía de Kylie Jenner deja entrever que apenas habría alcanzado ventas por 125 millones de dólares (casi 2 mil 771 millones de pesos) en 2018. Ante ello, Forbes cuestiona:

"Si Kylie Cosmetics ganó 125 millones en ventas en 2018, ¿cómo podría haber hecho 307 millones en 2016 (como indican las supuestas declaraciones de impuestos de la compañía) o 330 millones en 2017?”.
Forbes.

Pese a ya no estar incluida en la lista de multimillonarios, Kylie sigue siendo millonaria. Sobre el artículo de Forbes, la también influencer hizo varias publicaciones en su cuenta de Twitter acusando a la revista de...

"declaraciones inexactas y suposiciones no comprobadas. Nunca pedí ningún título ni intenté mentir para estar allí”.
Kylie Jenner.

Asimismo, sostuvo que tiene cosas mucho más importantes a las cuales prestar atención que a “la fijación por destacar cuánto dinero tengo".

Con información de BBC.