El actor Zach Avery ha sido detenido tras ser acusado por fraudes que suman más de 227 millones de dólares, es decir 4 mil 570 millones 408 mil 920 pesos mediante un esquema piramidal en donde fingía ser distribuidor de películas para Netflix y HBO.

De acuerdo a la oficina fiscal para el Distrito Central de California, el actor Zachary Joseph Horwits, mejor conocido como Zachary Avery de 34 años de edad, invitaba a las personas a invertir en su empresa ‘1inMM LLC’ para comprar derechos de películas de distribución en el exterior especialmente en Latinoamérica, pero en realidad cometía fraude.

El fraude o estafa lo hacía supuestamente con ayuda de Netflix y HBO al hacerse pasar por ejecutivo de dichas empresas de streaming bajo correos electrónicos con catálogos que incluían 52 películas que incluían a ‘The Lords of Salem’ (2012) o ‘Kickboxer’ (1989) y se distribuían en países de África, Australia, Nueva Zelanda y Sudamérica.

Se reporta que algunas inversiones privadas transfirieron un total de 227 mil millones de dólares a la empresa de Zach Avery con la promesa de recibir beneficios hasta de un 40% en plazos de un año; sin embargo, la empresa ficticia tenía un “esquema piramidal” o “esquema Ponzi” en donde utilizaba el dinero de sus víctimas para pagar a los inversores anteriores.

Zach Avery financiaba un estilo de vida de lujos

También se sabe que Zach Avery financiaba gran parte de su vida llena de lujos con el capital de los inversionistas, con la cual pudo comprar una casa en Los Ángeles en Beverlywood valuada en 6 millones de dólares, es decir 120 millones 803 mil 760 pesos.

Pero en 2019, varios de los inversores comenzaron a notar que Zach Avery ponía largas y comenzaba a retrasar sus pagos -alrededor de 160-, como por ejemplo que Netflix y HBO eran los culpables por lo que enviaba directamente a los inversores a hablar con ellos.

Esto quiere decir que Zach Avery debe a sus inversores poco mas de 160 mil dólares (3 millones 221 mil 433 pesos) en capital y 59 millones de dólares en ganancias (mil 187 millones 903 mil 640 pesos)

De momento, el actor permanece detenido y esperara su audiencia hasta el 13 de mayo en donde, de ser encontrado culpable por estafa, podría ir a prisión por los próximos 20 años.

Zach Avery tuvo participaciones como actor secundario en algunas cintas aunque sin gran reconocimiento, como en ‘Fury’ (2014) -junto a Brad Pitt-, ‘The White Crow’ (2018) o ‘Bajo la misma piel’ (2020).

Con información de RT y el Distrito Central de California.