Negocios

Acusan de fraude a Grupo Aras en compra venta de bienes de raíces

Grupo Aras@arasbgroup

Armando Gutiérrez Rosas, CEO de la compañía, está fuera del país.

México.- La compañía Aras, dirigida por Armando Gutiérrez Rosas, que se dedica a la compra venta de bienes raíces, es señalada por fraude debido a que promete hacer crecer el capital de sus clientes pero no cuenta con documentos que demuestren el manejo de propiedades.

Al ser una empresa que dice dedicarse a la compra venta de bienes raíces no tienen ninguna propiedad verificable en el Registro Público de la Propiedad, lo que refuerza la idea de fraude.

Ante cualquier irregularidad Grupo Aras promete a sus clientes que están en proceso de obtener una licencia otorgada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), sin embargo, no hay indicio de ningún documento que respalde esa versión.

Tampoco exhiben documentación sobre los remates bancarios que dicen tener en caso de detener problemas con sus inversiones ni con qué bancos los adquiere.

Los asesores tampoco pueden demostrar documentos que respalden actividades dentro del giro de la minería o que comprueben la compra de barras de oro no purificado conocido como 'Doré' y lo vendan directamente a los joyeros de Guadalajara, como afirman, ni ningún documento relacionado con la mina donde supuestamente compran del mineral.

Aras promete cada vez intereses más altos para conseguir que los clientes les transfieran su dinero con un porcentaje de hasta 13 por ciento de rédito mensual, lo cual se considera insostenible para una empresa, pues lo invertido equivaldría a gastar el capital en alrededor de seis meses.

Actualmente el CEO de Grupo Aras, Armando Gutiérrez Rosas, no se encuentra en México ya que hace unos días se fue al extranjero bajo la versión de que fue víctima de un intento de secuestro por no devolver el capital de inversión a algunos de sus clientes.

La forma de actuar de la empresa es bajo los esquemas Ponzi, que históricamente se conoce han terminado en grandes tragedias financieras para los clientes.

Actualmente continúan en México los socios de Armando Gutiérrez: Andrea Rocío Estrada Caldera, Sergio Armando Guzmán Cordero y Diana Ivonne Cantú Pérez.