Danna García denunció que tras haber dado positivo nuevamente a la prueba de Covid-19, ha sido blanco de ataques y actos de discriminación por parte de los vecinos del edificio donde vive, en la Ciudad de México, quienes la acusan de ser un peligro para todos.

Hace más de cuarenta días, la actriz colombiana fue diagnosticada con la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, debido a lo cual estuvo en cuarentena varios días, hasta que recibió su alta médica. 

Lamentablemente, el pasado 17 de abril dio a conocer en redes sociales que nuevamente había dado positivo por Covid-19.

Denuncia insultos y acoso de sus vecinos

A través de su cuenta de Instagram, la protagonista de telenovelas comentó que sus vecinos le han enviado decenas de correos y mensajes, reclamándole por no haberles avisado personalmente a cada uno que de nuevo tiene Covid-19.

“Empecé a recibir un montón de correos y mensajes de vecinos con unas palabras muy desagradables, que yo estaba poniendo en riesgo la vida de todos”.

La actriz explicó que cuando llegó a resguardarse en el edificio, ya no era una persona de contagio, sin embargo, ha continuado respetando el aislamiento ordenado por las autoridades. Aun así…

“…ellos seguían exigiendo, con sus presiones, con sus insultos y comentarios muy desagradables".

Danna García.

Han intentado impedir que le entreguen comida, afirma

Asimismo denunció que la situación de acoso ha derivado en actos de discriminación en su contra, pues sus vecinos incluso se han manifestado en contra de que le hagan llegar sus pedidos de comida.

"Dijeron 'a ella que no le suban la comida, el mercado o el súper que pida', o 'ella ya no puede usar el área común'".

Danna García.

En ese sentido, la intérprete destacó que en su edificio ni siquiera hay áreas comunes, como un jardín.

Piensa emprender acciones legales

Ante la situación que padece, García dijo que está pensando en tomar acciones legales e incluso su abogado ya estudia el caso.

“El abogado me dice que está evaluando el tema. Él tiene la cadena de mensajes de los residentes del edificio respecto a mí".

Danna García.

Finalmente, durante la transmisión en vivo que hizo con la coach Gimena Liberman, Danna lamentó que por el miedo y la desinformación muchas personas están actuando de forma tan reprobable.

Con información de Notimex.