Luego de que cinco youtubers denunciaran acoso y malos tratos por parte de Badabun, la compañía anunció que pronto vendrán nuevos cambios.

A través de un comunicado difundido en su cuenta de Instagram alrededor de las 20:10 horas, Badabun respondió y señaló que lamenta los hechos ocurridos contra los youtubers y señala que está dispuesto a ayudar a las autoridades para que se cumpla la ley. Además confirmó el despido de César Morales, CEO de la compañía.

“Reiteramos una vez más nuestras disculpas y nuestro compromiso con la verdad”

Badabun

También publicaron un post en el que dan a entender que habrá grandes cambios y que algo pasará el próximo 21 de marzo del 2020.

¿Qué pasó con Badabun?

El pasado 6 de diciembre, los youtubers Alex Flores, Kim Sahntal, Queen Buenrostro, Kevin Achutegui y Dani Alfaro decidieron denunciar los malos tratos que recibían en la empresa, además de señalar que Badabun les había robado sus cuentas en las redes sociales.

Tras la publicación del video, diversos youtubers que trabajan en la compañía se pronunciaron al respecto, mientras que algunos apoyaban a sus compañeros otros negaban las acusaciones. Sin embargo, la compañía no se había respondido las acusaciones.

El 11 de diciembre, la compañía tomó cartas en el asunto e informó que César Morales Jiménez, el Director General de la empresa, fue removido de su puesto luego de que varios de los youtubers lo señalaran como el principal responsable de los maltratos y acoso que se vivió en Badabun.

El comunicado fue emitido luego de que en redes sociales se señalará que varias personas se manifestarón afuera de las instalaciones de la empresa, para exigir que se les regresará su trabajo o se les informará sobre las razones de su despido.

¿Despido masivo en Badabun?

Badabun, es uno de las productoras con influencers que tienen un gran impacto en Internet, sin embargo fue protagonista de uno de los mayores escándalos de Internet.

El 11 de diciembre por la tarde al rededor de 150 trabajadores de la empresa se manifestaron a fuera de las instalaciones, luego de que la empresa los había despedido sin “ninguna justificación”.

A través de las redes sociales usuarios difundían los videos señalando qué personas que trabajaban en el lugar haciendo la limpieza, cocinando, haciendo guiones, redactando y demás cosas fueron despedidos.