México.- Laura Bozzo habría pagado 30 mil pesos para adquirir su Doctorado Honoris Causa, como donativo al Claustro Académico Universitario, según el Consejo Doctoral Mexicano.

El vocero de la dependencia, Francisco Javier García Ramírez, explicó que la ex conductora de Laura y Laura en América desembolsó la cantidad para ser reconocida por el Claustro Académico Mexicano, institución que no cuenta con el Registro de Validez Oficial de Estudios.

Puedes leer: Congreso de la CDMX entrega Doctorado Honoris Causa y medalla a Laura Bozzo por defensa de las mujeres

Esto significaría que existe un mercado negro de doctorados, en el cual se ofertarían al mejor postor los títulos de grado honoríficos. García Ramírez llamó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a emitir normativas para que no se demerite el grado de Doctor.

Denunciarán penamente a Laura Bozzo por doctorado

El Consejo Doctoral Mexicano analiza denunciar penalmente a Laura Bozzo y a diputados locales de Morena que promovieron su nombramiento, junto con el Claustro Académico.

Recomendamos: Desesperada, Laura Bozzo pide trabajo a TV Azteca

La famosa conductora recibió el nombramiento el 31 de julio, junto con una medalla por su lucha por los derechos de la mujer y contra la trata de personas, en una sala del Congreso de la Ciudad de México.

El Congreso se deslindó del nombramiento y Bozzo confirmó esto, argumentando que ella ya tiene un doctorado real de Derecho y Ciencias Políticas.

Coque Muñiz, Tatiana, y otros famosos, con Honoris Causa

Otros famosos que han recibido el Doctorado Honoris Causa, de la misma institución u otras similares, son Jorge “Coque” Muñiz, Tatiana, la actriz Geraldine Bazán, Jaime Maussan y Carlos Trejo.

Lee esto: Laura Bozzo intentó cortarle el "pájaro" a su ex por infiel

 Además, Eduardo Verastegui, Adela Micha, Carlos Villagrán “Quico” y Eruviel Ávila cuentan con este distintivo.