Bárbara de Regil ha echado mano de sus redes sociales para promover una vida fitness y saludable. Pero hace dos meses, la actriz incursionó en el mercado con el lanzamiento de su proteína en polvo llamada “Loving It”.

Desde entonces, la actriz ha promovido el producto con etiquetas como "healthy", "único en el mercado" y hasta destacando que fue elaborado en conjunto con profesionales de la salud. Sin embargo, un nutriólogo analizó la proteína y reveló algunos detalles que no son tan saludables.

En su cuenta de YouTube, el nutriólogo Aries Terrón expuso que el producto contiene ingredientes más allá de lo que señala la etiqueta. El también entrenador profesional llevo a analizarLoving It” a un laboratorio al ser uno de los más solicitados.

Terrón aseguró que el laboratorio al que acudió cuenta con las acreditaciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Entidad Mexicana de Acreditación.

El nutriólogo primero analizó la etiqueta y realizó algunas aclaraciones sobre los ingredientes señalando que hay algunas incongruencias.

Ver esta publicación en Instagram

GRACIAS DIOS 🙏🏻 Gracias Universo ✨ GRACIAS Por darme la OPORTUNIDAD de crear algo que le puedo compartir a las demás 💖🌿 Un pedacito de mi está en cada una De estas Proteínas 💖🌿Lo que más me hace sentir orgullosa es que LOVINGIT nació del amor que le tengo a MAR 🌊 mi hija • el día que me dijo • Mamá quiero empezar a tomar una proteína 💖 Es decir lo que se crea con el Corazón siempre se NOTA y SE SIENTE 💖 Tanto AMOR En cada bolsa 💖 directo a su corazón y pancita 🌿 💖 Proteína vegetal 🌱 con ingredientes 100% naturales orgánicos certificados ✔️ ✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨ Sus ingredientes aportan omega 3 , 6, 9, vitaminas ( A, K, E entre otras ) y minerales (zinc, fósforo, manganeso entre otros ) Tiene aminoácidos✔️BCAAS y también ✔️adaptogenos ✨ Es una proteína limpia🌱 de fácil digestión ✔️Sin ningún aditivo sintético ✔️Sin gomas espesantes ✔️Sin conservadores ✔️Sin colorantes ✔️Sin azucares añadidas ✔️Sin OGM ✔️Sin gluten ✔️Sin saborizantes artificiales ✔️Ni edulcorante artificial 🍄🌿🍄🌿🍄🌿🍄🌿🍄🌿 Los adaptogenos son plantas y hongos que una vez que ingresan al organismo se adaptan según la necesidad física biológica o química para proveer relajación o estimulación 👨🏻‍⚕️ 👩🏻‍⚕️ RECOMENDADA POR NUTRIÓLOGOS 🧡 💖💖💖💖 SIGUE LA CUENTA @lovingit_healthy para que te informes Perfecto de TODO 🧡

Una publicación compartida por Barbara De Regil (@barbaraderegil) el

Aries Terrón señaló que los aminoácidos que contiene la proteína fueron utilizados para “abaratar costos”, ya que no tienen sentido en su composición.

También indicó que aunque los adaptógenos tienen beneficios en el estado de ánimo y el sistema inmune, los presentes en el producto de Bárbara de Regil no tienen beneficios de alto impacto toda vez que no cumplen con la cantidad necesaria para hacer una diferencia.

El experto detalló que, aunque Bárbara de Regil promociona su proteína como un producto apto para veganos, en realidad no lo es ya que contiene Vitamina D3, la cual proviene de una fuente animal.

En cuestión al análisis de laboratorio, Aries Terrón puntualizó que no concuerdan con los datos presentados en la etiqueta ya que en sodio asegura tener 200 cuando en los análisis arrojó mil 067; en proteína 84, mientras que el estudio dice que solo cuenta con 65; carbohidratos digeribles dice tener uno, pero en realidad tienen 13.32, finalmente las calorías en la etiqueta se muestran 350 y en los resultados 313.44.

“Podemos ver en el análisis que tiene menos proteína, más carbohidratos y menos grasas de lo que nos reporta en la etiqueta, por lo tanto, menos calorías, no es que sea algo positivo simplemente no contiene lo que nos reporta en la etiqueta según estos ensayos”

Aries Terrón

Otra cosa alarmante que Aries encontró es que el contenido de sodio en “Loving It” es altísimo, lo que significa que personas con insuficiencia renal o hipertensión no puedan consumirla.

Para finalizar su video, Aries Terrón responsabilizó a las personas que asesoraron a Bárbara de Regil pues aseguró que son cuestiones que ellos tuvieron que haber visto.

“La ejecución fue pésima por todo lo que vimos y mucho más, yo creo que la responsabilidad recae en esas personas porque son las supuestas profesionales que te tuvieron que haber orientado de forma correcta”

Aries Terrón