Los videos del Escorpión Dorado se han viralizado en redes sociales debido a la manera que tiene para expresarse, poniendo en jaque a diferentes famosos. Uno de los videos con más visitas fue cuando tuvo como invitada a Bárbara de Regil, pero la divertida charla fue borrada de YouTube.

Que el video con Bárbara de Regil fuera eliminado generó una serie de rumores, alimentados por los últimos escándalos en los que la actriz se ha involucrado. Incluso se especuló de que el propio youtuber lo había eliminado de su canal por problemas con la famosa.

¿Por qué borraron el video de Bárbara de Regil y el Escorpión Dorado?

Para callar toda la polémica, Alex Montiel -quien da vida al personaje enmascarado- explicó la razón por el que el video fue eliminado. De acuerdo con el creador de contenido, el clip infringió reglas de YouTube.

Montiel explicó que una grabación puede ser eliminada cuando se usa la imagen de una persona sin su autorización, si existen desnudos, se incita a la violencia, entre muchas otras razones.

“Alguien pidió que me borraran mi video y lo borraron. Existe una opción en la que tú, si te graba alguien y te sube, por derechos de autor, o sea, porque tú no le has cedido los derechos de tu imagen, tú puedes hacerla de tos y, por ejemplo, desmonetizar un video o pedir que lo borren”

Alex Montiel

A través de su canal ‘La lata’, el youtuber señaló que en el video instó a Bárbara de Regil a gritarle a una joven que va caminado con su pareja: “adiós, mamacita, qué bonita está tu falda”. Así lo hace la actriz y se observa el rostro de la mujer por un par de segundos.

Enseguida la protagonista de Rosario Tijeras dice: “pero fue en buen plan no se lo vaya a tomar a mal”. Esta situación molestó a la persona por lo que decidió denunciar la grabación.

Alex Montiel señaló que esta política es para evitar agresiones, aunque detalló que ya depende de cada persona. Además, consideró que el comentario de la actriz fue sin ninguna mala intención.

“Yo siento que no es ninguna agresión, que no es nada mala onda, lo dijo inclusive una mujer a otra mujer…yo siento que no hay una agresión. A mí no me corresponde decir cómo alguien se puede sentir por algo, eso no me corresponde a mí es exclusivo de la otra persona”

Alex Montiel

El influencer explicó que por dicha razón tuvo que borrar la escena donde aparece la desconocida. También señaló que mantuvo una larga disputa con YouTube para que el actual clip fuera reemplazado por el anterior.

Esta acción no pudo completarse con éxito debido a que el material ya había sido borrado, y simplemente tuvo que volverlo a subir perdiendo los millones de visitas que ya había acumulado.

Alex Montiel bromeó y señaló que de ahora en adelante saldrá a la calle con hojas en donde le pide permiso su autorización para grabarlas.

“Te orillan a que no vuelva a salir en mi vida a la calle y que no los vuelva a incluir en ningún video porque lamentablemente yo no sé qué estás pensando y que tienes en tu interior. Vayas a decir más adelante bórralo”

Alex Montiel