Famosos

Un juez determinó que el youtuber 'Rix' debe permanecer en prisión mientras se realizan las investigaciones por el delito de violación agravada

El youtuber Ricardo ‘N’, mejor conocido como ‘Rix’, fue vinculado a proceso este viernes 26 de febrero, por el delito de violación agravada en grado de tentativa equiparada en contra de la influencer Nath Campos.

En la audiencia inicial, realizada un día después de su detención en la Ciudad de México, un juez de control determinó que 'Rix' debe permanecer en el Reclusorio Oriente mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Fue el pasado 22 de enero cuando Nath Campos subió un video a su canal de YouTube en el que acusó a Ricardo ‘N’, de 29 años, de haber abusado sexualmente de ella en el año 2017, aprovechándose de que se encontraba alcoholizada.

'Rix' permanecerá en la cárcel; le niegan libertad bajo fianza

En la audiencia de este viernes, el Ministerio Público realizó la imputación formal contra Ricardo ‘N’, mejor conocido como 'Rix', y pidió al juez que resolviera su situación jurídica.

El impartidor de justicia determinó que existen datos de prueba suficientes para determinar la vinculación a proceso de 'Rix' y le negó la libertad bajo fianza.

Asimismo, fijó un mes para el cierre de la investigación, tiempo durante el cual ‘Rix’ permanecerá internado en el Reclusorio Oriente.

'Rix' habría sido detenido mientras grababa un video para YouTube

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer el jueves 25 de febrero la detención de Ricardo 'N' por agentes de la Policía de investigación (PDI), "en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente, por su probable participación en el delito de tentativa de violación equiparada agravada".

En el comunicado emitido por las autoridades se incluyó una foto de 'Rix' tras su detención, que habría ocurrido en la calle Glorieta Iglesia de la colonia Candil del Pedregal, en la alcaldía Coyoacán. 

Se presume que en ese momento, 'Rix' estaba grabando un video para su canal y se encontraba bebiendo bebidas alcohólicas en la calle.