El famoso youtuber mexicano Luisito Comunica se encuentra en medio de la polémica, tras la reciente visita que hizo a Chernobyl, ciudad de Ucrania donde hace 33 años explotó una planta nuclear, provocando la peor tragedia de su tipo en la historia de la humanidad. Los cibernautas consideraron que el comportamiento del vlogger fue bastante irrespetuoso y carente de sensibilidad.

Puedes leer: ¿Por qué Luisito Comunica ha logrado captar la atención de millones de personas?

La serie de HBO ha impulsado el turismo en uno de los lugares más peligrosos del planeta

Tras la emisión de la miniserie Chernobyl, de HBO, ha resurgido un interés en todo el mundo por visitar la zona, que hace más de tres décadas fue abandonada por su población, ante los elevados niveles de radiación que ponían en riesgo su vida y que se la arrebató a las miles de personas que trabajaron en el lugar para sellar la planta nuclear.

Recomendamos: Le llueven críticas a youtuber por video "Mi papá reacciona a mis bikinis"

Luisito no se quiso quedar con las ganas de visitar el lugar, considerado como uno de los más peligrosos del planeta para la vida humana, y recientemente se trasladó al lugar.

En su cuenta de Instagram, el influencer compartió algunas imágenes de su experiencia, donde se le observa posando en diferentes lugares y haciendo muecas.

"Divertidos días en Chernobyl"

Ante ello, los cibernautas consideraron que a Luisito le faltó sensibilidad, pues pareciera que se encuentra en un lugar para vacacionar y no en lo que realmente es: un sitio marcado por la tragedia.

Así señaló en una de sus historias, aunque después aclaró que con “divertido” se refería a que se pueden hacer muchas cosas porque es una ciudad que permite reflexionar

Lee esto:  Luisito Comunica será la voz de Sonic en español

Otros tantos criticaron que ponga en riesgo su vida, con tal de ganar más seguidores, pues el lugar sigue presentando niveles de radiación nocivos para la vida humana.

Dicho comentario obtuvo más de mil likes y comentarios de respaldo, aunque hubo otros cibernautas que defendieron a Luisito y le agradecieron por mostrarles otro rincón de planeta que no habrían conocido si no fuera por él.