Stranger Things está por estrenar su tercera temporada en Netflix y recientemente HBO presentó Chernobyl, una serie que relata lo ocurrido en durante la crisis nuclear en Prypiat, Ucrania. Por un lado tenemos una obra de fantasía y ciencia ficción, por el otro una basada en hechos reales, aún más, son de diferentes compañías; aparentemente no hay nada que las conecte, no obstante, fans encontraron lo que podría ser un punto de unión.

Puedes leer:  Chernobyl, la serie con calificación perfecta

El usuario de Reddit, Singular94, cree que el nuevo bloque de capítulos de la serie protagonizada por Eleven y compañía tendrá algo que ver con el accidente de en la ex-Unión Soviética. No sólo eso, lo que sucederá será clave para explosión del reactor Número 4 que provocaría todo el desastre en esa parte del mundo.

¿En qué basa esta afirmación? En una serie de momentos que podrían parecer superfluos, pero que al pasar al análisis, lucen interesantes. Para empezar, Stranger Things 3 se desarrollará meses antes del evento en Chernobyl, el cual fue a inicios de 1986, mientras que la historia de Netflix sucederá en verano de 1985. A esto hay que sumar que en la temporada 1, el Gobierno de Estados Unidos usa a Eleven para espiar a los soviéticos.

El Upside Down sería el responsable de Chernobyl

Siguiendo con esa línea, el que se haya dado a conocer dentro del cast de esta temporada que habrá personajes relacionados con Rusia, lleva a pensar a nuestro amigo fan, así como a muchos otros; que el ejército comunista tendrá conocimiento del Upside Down, por lo que intentará acceder a esta dimensión; no obstante fallará en su intento provocando el accidente en la planta de energía.

Recomendamos: Regresemos a Hawkins con el primer teaser de Stranger Things 3

No sólo eso, argumentan que sería la explosión la que provocaría que la dimensión alterna luzca destruida y oscura. Aunque dudamos que Netflix vaya a conectar su serie con la de la competencia; al ser un hecho histórico, Chernobyl puede ser tratado en diversos medios, podría haber una remota posibilidad de que en ese universo (el de Stranger Things), el accidente tuviera un origen fantástico.

Con información de Reddit.