martes 23 de enero de 2018 | 09:58
Columnas

¿Por qué Luisito Comunica ha logrado captar la atención de millones de personas?

@monii_esquivel_ mar 02 ene 2018 22:43
La primera clave es el  lenguaje que utiliza en sus videos
La primera clave es el lenguaje que utiliza en sus videos
Foto propiedad de: Internet

 

En la actualidad, cada año existen miles de personas que han abierto o quieren abrir un canal de youtube, con la esperanza de que algún día, un  video logre hacerse viral y con ello,  lograr obtener miles de suscritores, fama, publicidad y dinero.

Pero esta idea utópica, acerca de crear contenido y posicionarse como un canal favorito es muy poco probable, a pesar de que la plataforma de Youtube es visitada aproximadamente dos veces al día por jóvenes de entre 13 a 18 años.

Por esta razón, creo que es importante  conocer cuáles son las claves que han hecho que jóvenes como Luis Arturo,  un joven como cualquier otro, nacido en Puebla, que ejercía hasta hace unos años como maestro de Ciencias de la Comunicación, hayan logrado alcanzado números  exorbitantes de suscriptores y popularidad a nivel nacional y mundial.

Las claves para alcanzar el éxito del que ahora goza ¨Luisito Comunica¨, son sencillas pero muy efectivas:

La primera clave es el  lenguaje que utiliza en sus videos

Luisito, en todos los videos habla de una manera casual, juvenil, fácil de entender. Cualquier persona de cualquier edad y sin necesidad de estudios profesionales, puede comprender el contenido que sube de manera fácil e identificarse con el  vocabulario que usa.

La vestimenta que utiliza.  

¨Luisito comunica¨, generalmente en  todos sus videos aparece con una playera casual, unos jeans, unos tenis y en ocasiones especiales una chamarra ligera.

El tipo de vestimenta que usa ¨Luisito Comunica,¨ es característico de cualquier joven mexicano y de diferentes partes del mundo, es decir, es un ideal de imagen, que muy fácilmente cualquier joven puede aspirar, alcanzar e identificarse, debido a que la ropa que utiliza es económica y fácil de adquirir. Luis, muestra visualmente el  modelo de un mexicano o mejor dicho de un joven común y corriente.

El contenido es apto para todo público.

En el canal, puedes encontrar desde videos titulados ¨Un día con una indigente¨, hasta contenido con el nombre  ¨Probando comida callejera en China¨. Esto nos muestra, que el contenido, va dirigido a todas  las clases sociales    y el único requisito que necesitas para ser suscriptor de dicho canal, es ser amante de la aventura y tener una gran curiosidad por el mundo que te rodea.

La sonrisa y la chispa.

Sin duda alguna, captar la atención de cualquier público es una tarea sumamente difícil, para  la cual, requieres simpatía y gracia para lograr dicho resultado. Lusito Comunica, evidentemente lo ha conseguido gracias a una increíble energía que transmite en cada video y su encantadora sonrisa.

El éxito en youtube, no siempre se trata de tener una imagen estereotipada e inalcanzable que cumpla con los requisitos impuestos por la sociedad, sino consiste en tener una energía inigualable, chispa y actitud.

Hace énfasis en los sentimientos, más que en la razón.

En casi todos los videos, de dicho youtuber, hace una pequeña reflexión, que en segundos, te ayuda a empatizar con la realidad que está conociendo o platicando en ése momento.

Hemos oído muchas veces la frase ¨Es más fácil hacer llorar, que reír¨, dicha frase es totalmente cierta, debido a que la recepción de un mensaje es más fácil que lo percibas o lo recibas primero de la manera emocional y después de manera racional.  Si logras conectar con los sentimientos de las personas, es muy probable que recuerden, analicen y platiquen acerca del contenido visto en tu video, así lo haces únicamente de forma teórica o racional.

 Los videos de Luisito Comunica son un fenómeno a nivel mundial, por diferentes razones, como lo hemos visto anteriormente. Pero lo más increíble y admirable de Luisito, es que en cada video, intenta retratar la realidad que vivimos como país y como parte de un contexto mundial. Vale la pena aplaudirles a los youtubers o simplemente a cualquier  líder o influencer, que tienen responsabilidad social inyectada en cada  trabajo o acción que hacen. Necesitamos más gentes como ellos, que quieran un mundo mejor.