La Maldición de la Llorona”, de Warner Bros., se convirtió en la cinta más taquillera en su fin de semana de estreno, al recaudar 26,5 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, según cálculos de los estudios divulgados el domingo.

La película, basada en la leyenda mexicana de una mujer que asesinó a sus hijos y deambula por el mundo buscándolos, logró arrebatarle el sitio de honor al filme de superhéroes “Shazam!”, también de Warner Bros., que lo ocupó durante dos semanas consecutivas.

Puedes leer:  Muere Lorraine Warren, la médium que inspiró ‘El Conjuro’

Prevén que “Avengers: Endgame” arrase en taquilla

Pese ello, la cinta de DC Comics sigue logrando números positivos, al recaudar 17,3 millones de dólares, para un total recaudado en Estados Unidos de 121,3 millones de dólares, también para Warner Bros.

En tanto, la cinta  “Un amor inquebrantable”, la primera película de 20th Century Fox desde que Disney adquirió el estudio, se ubicó en el tercer puesto con 11,1 millones de dólares.Muere Lorraine Warren, la médium que inspiró ‘El Conjuro’

Recomendamos: La palomera de Thanos de Avengers: Endgame podría costarte más de mil pesos

Se prevé que sólo este fin de semana “La Maldición de la Llorona” se mantenga en el primer lugar de taquilla, pues la próxima semana se estrena “Avengers: Endgame”, de Disney y Marvel, que de acuerdo con diversos pronósticos, es probable que rompa récords históricos de recaudación durante varias semanas.

El top 10 completo

Otras cintas que ocuparon el top 10 de las más vistas este fin de semana (del viernes al domingo) en Estados Unidos y Canadá, según Comscore, son: 

Lee esto: Por Amar sin Ley "mata" a su protagonista Ana Brenda Contreras

1. “La Maldición de La Llorona", 26,5 millones de dólares (30 millones a nivel internacional).

2. "Shazam!", 17,3 millones (22 millones internacional).

3. “Un amor inquebrantable”, 11,1 millones.

4. "Capitana Marvel", 9,1 millones (6,5 millones internacional).

5. "Little", 8,5 millones.

6. "Dumbo", 6,8 millones (13,7 millones internacional).

7. “Cementerio de Mascotas", 4,9 millones (5,5 millones internacional).

8. "Missing Link", 4,4 millones

9. "Us", 4,3 millones

10. "Hellboy", 3,9 millones.

Con información de AP.