Cine

'Mortal Kombat Legends: Scorpion's Revenge'; la mejor película de la franquicia (Reseña)

Scorpion's RevengeWarner Bros.

Warner Bros. mantiene su excelencia en películas animadas, ahora abordando el complejo universo de 'Mortal Kombat'.

Warner Bros. se ha caracterizado por ser una de las mejores compañías en lo que a animación se refiere, dándonos varios clásicos en el DC Universe. Ahora han decidido dejar de lado a Batman y Superman, para traernos 'Mortal Kombat Legends: Scorpion's Revenge'.

Scorpion's RevengeWarner Bros.

Desde este momento te podemos decir que 'Scorpion's Revenge' es la mejor película que se ha hecho de 'Mortal Kombat', e incluso sería la mejor adaptación oficial del juego en toda su historia, contando otras animaciones y live-action.

Aunque hace algunos movimientos arriesgados en cuanto a la narrativa (y pasa por alto personajes icónicos), en general estamos ante un producto digno del violento interactivo, que podría ser el inicio de un universo animado a su alrededor.

El primer 'Mortal Kombat' desde la perspectiva de Scorpion

Como su nombre lo indica, 'Mortal Kombat Legends: Scorpion's Revenge' gira en torno a la figura del ninja amarillo, quien después de una tragedia, decide cobrar venganza de aquél que es el causante de todos sus males, Sub-Zero.

Es por ello que accede a entrar al "Combate Mortal", un torneo que se lleva a cabo cada cierto tiempo, con el fin de decidir el futuro de los diversos reinos que integran este universo. Sin embargo, su venganza podría verse obstruida al encontrar a los guerreros de la Tierra: Liu Kang, Johnny Cage y Sonya Blade.

Scorpion's RevengeWarner Bros.

En sí, la trama combina la narrativa del primer 'Mortal Kombat', con la de la película de los 90, dando un ensamble muy curioso; pero que no demerita en lo más mínimo, pues fluye muy bien entre el protagonismo de Scorpion, con el de los otros personajes.

Aunque hay que reconocer que, debido al poco tiempo que se tiene de metraje (apenas hora y media), no se puede abordar todo de manera puntual, quedando algunos agujeros en la trama muy evidentes; aunque se pueden pasar por alto en favor de la acción.

Todos los personajes clásicos está aquí

Si bien 'Mortal Kombat' tiene una amplia galería de personajes, cada uno con motivaciones y desarrollos bien elaborados, la película nos presenta a todos y cada uno de los combatientes originales de buena manera.

Podemos ver un excelente desarrollo tanto en Scorpion, como en el trio del Reino de la Tierra; lo mismo va para Raiden y Shang Tsung, que a pesar de contar con participaciones mínimas, estas son determinantes para la trama.

RaidenWarner Bros.

No sólo eso, quienes sean más versados en el franquicia de Jon Tobias y Ed Boon, podrá ver varias referencias a otros juegos de la saga, lo cual le da variedad al relato, al mismo tiempo que nos presenta un mundo nutrido en su historia.

Lo único malo es que no todos cuentan con un desarrollo como tal, algunos de los protagonistas originales quedan como un mero cameo, sintiéndose su participación anticlimática; lo cual incluso llega a arruinar una de las que supuestamente iba a ser de las peleas cumbre.

Animación excelente y música intrascendente

Como suele ser con Warner Bros., la animación de 'Scorpion's Revenge' es excelente; ambientaciones y personajes lucen increíbles, además de que no se pierden detalles en las rápidas secuencias de pelea y acción.

Tal vez el diseño de personajes no sea atractivo para algunas personas; sin embargo, este cuadra muy bien con el mundo violento y depresivo de 'Mortal Kombat'. Y sí, la película no se censura en lo más mínimo, presentando toda la brutalidad de la franquicia; vamos, hasta se reprodujeron los clásicos momentos "X-ray".

Scorpion's RevengeWarner Bros.

Lamentablemente no todo es bello en la estética del filme, la música es de lo más intrascendente; aunque se pueden escuchar algunos temas clásicos, estos no tienen ese empuje que muestran en los videojuegos, quedando como meras tonadas incidentales.

No, ni siquiera tenemos el clásico tema del filme de los 90, el cual es para muchos la canción por antonomasia de 'Mortal Kombat', y que fue recuperada para la onceava entrega del interactivo.

La película de 'Mortal Kombat' que necesitabamos

'Mortal Kombat Legends: Scorpion's Revenge' es la película que todos los fans buscaban desde hace años; es cierto que la de 1995 tiene su encanto, pero no podemos negar que es más una obra Serie B que algo digno de la franquicia.

Por su parte, 'Annhilation' literalmente aniquiló la franquicia en cine, postergando su regreso hasta un futuro filme que ya prepara la misma Warner para los próximos años. 

Hasta que veamos el resultado de este último proyecto, la venganza de Scorpion será la mejor adaptación de este violente videojuego; lo cual no es nada malo en realidad. Sean fans o no de 'Mortal Kombat', conviene darle una revisada al filme.