En China, con las cifras de muertes y contagios decreciendo en los últimos días, el brote de coronavirus parece estar retrocediendo. Ante ello, los cines comienzan a reabrir sus puertas.

De acuerdo con la revista especializada Variety, el pasado viernes 20 de marzo se reabrieron 486 cines y el lunes 23 la cifra aumentó a 507.

Esto sucedió en cinco sedes de las provincias de Xinjiang, Shangdong, Sichuan, Fujian y Guangdong, donde los números de la cepa se van reduciendo.

¿Cuánta gente ha regresado a los cines?

Tal cantidad de cines representa menos del 5 por ciento de todos los complejos cinematográficos en funcionamiento en ese país antes del COVID-19, señaló Variety.

Sin embargo, indicó que la asistencia registrada ha sido mínima, al grado que en Fujian y Guangdong no se vendió ni un boleto el fin de semana, ya que la gente aún se mantiene alejada de los eventos públicos.

¿Qué películas se pueden ver en los cines reabiertos en China?

La cartelera no cuenta con películas de estreno actualmente. Las cintas disponibles son reposiciones de producciones chinas recientes y populares. 

Así, el filme ‘Sheeo without a shepherd’ encabezó la taquilla este lunes, antes del lanzamiento de la cinta de animación ‘Spycies’.

Como parte de la oferta para revitalizar el cine chino, la semana pasada los estudios Warner Bros anunciaron un posible relanzamiento de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, sin embargo, no hay fecha para dichas proyecciones.

¿Qué cifras reporta actualmente el Covid-19 en China?

Este lunes, China volvió a reportar cero casos locales nuevos de Covid-19, pero confirmó 39 infecciones traídas del extranjero, además de otras nueve muertes, todas registradas en Wuhan, la primera ciudad del mundo donde el virus tuvo su epicentro.

Hasta el momento Wuhan no ha reportado ningún caso nuevo de coronavirus durante cinco días consecutivos. 

Ante ello, las autoridades informaron que el próximo 8 de abril se levantarán las restricciones a los desplazamientos, después de más de dos meses de confinamiento.