Eiza González se mudó a Los Ángeles en 2013, con la ilusión de hacerse un nombre en Hollywood. A ocho años de distancia y con créditos en películas exitosas como ‘Baby Driver’, ‘Godzilla vs Kong’ y ‘Descuida, Yo Te Cuido’, podría decirse que va por muy buen camino.

Los logros de Eiza González son tan plausibles, que recientemente se viralizó en redes sociales tras darse a conocer que había sido elegida para interpretar a 'Hawkgirl' en la secuela de la película Shazam.

Esto de inmediato hizo reaccionar a sus fans y haters, quienes comentando la noticia volvieron tendencia el nombre de la actriz mexicana en Twitter… aunque después se descubrió que la información era falsa y los memes no se hicieron esperar.

¿Cómo surgió la noticia falsa de que Eiza González interpretaría a Hawkgirl?

Todo comenzó la tarde del miércoles 31 de marzo, cuando la cuenta de Twitter Eiza Gonzalez Updates publicó la siguiente información, citando como fuente a Variety, portal especializado en la industria del cine hollywoodense:

"Última Hora: Eiza González ha sido elegida oficialmente para interpretar a 'Hawkgirl' en la próxima película de DC '¡Shazam! Furia de los dioses, reporta @Variety"

@EizaGonzalezUpd

"Feliz Día de los Inocentes": Desmienten nuevo papel de Eiza González como 'Hawkgirl'

Una hora después, la misma cuenta respondió a su publicación original con el siguiente mensaje y un gif que mostraba a Eiza González reaccionando con sorpresa:

"Y luego me desperté... Feliz Día de los Inocentes🥳"

@EizaGonzalezUpd

Sin embargo, la publicación original ya había ido y venido por el ciberespacio, generando miles de reacciones entre los fans y haters de Eiza González, quienes volvieron tendencia a la actriz en Twitter, sin reparara en el mensaje que desmentía la supuesta buena noticia.

La situación se fue haciendo cada vez más grande que la cuenta Eiza Gonzalez Updates tuviera que hacer una segunda publicación aclarando que todo era una broma y disculpándose con la actriz, quien sigue al perfil:

"Siento decepcionar a todos pero Eiza González no va interpretar a Hawkgirl en DC, mi post solo fue una broma por #AprilFoolsDay mi intención nunca fue hacer esto viral, mil disculpas <br>@eizamusica, sé que no fue lo correcto y ya que está en tendencia mejor vean #GodzillaVsKong"

@EizaGonzalezUpd

Tras broma de Eiza González como ‘Hawkgirl’, fans inundan las redes con memes

Luego de que se hiciera viral la broma de April’s Fool en donde aseguran que Eiza González sería quien diera vida a Hawkgirl, superheroína de DC, los memes y reacciones no se han hecho esperar pues incluso algunos medios lo tomaron como verdad.

Todo comenzó con una publicación de un perfil de Twitter llamada ‘Eiza González Updates’ en donde aseguraba que la actriz mexicana, quien ha tenido papeles relevantes en Hollywood como en ‘Godzilla vs. Kong’ (2021) o ‘I Care a Lot’ (2020), aseguró que su nueva interpretación llegaría de las manos de DC al interpretar a una de las heroínas clásicas de los cómics: Hawkgirl.

Sin embargo, tras hacerse viral y muchos tomarlo como verdad ya que fue publicado horas antes de ser 1 de abril, muchos de los fans comenzaron a reaccionar sobre el supuesto fichaje de Eiza González en donde los memes no pudieron faltar, en especial porque algunos medios retomaron la noticia como si fuera cierta.

Fan arts imaginan a Eiza González como Hawkgirl y Jessica Cruz, la primer mujer latina en ser Linterna Verde

Como era de esperarse, los fans al enterarse que todo era mentira comenzaron a inundar las redes sociales con memes por haber caído en la broma de April’s Fool, aunque algunos se justificaron al señalar que este rumor sobre una posible interpretación de Eiza González como Hawkgirl venía circulando semanas atrás.

De hecho también señalaron que la broma fue bastante creíble luego de que se filtraran las audiciones de Maite Perroni para una película de Marvel como ‘Elena López’ para la película de ‘Plasma’, haciendo referencia a Leila O’Toole, una superheroína de Marvel con capacidad de absorber la radiación; sin embargo aún no hay nada confirmado.

No obstante, pese a que se descubrió que el supuesto fichaje para DC Comics de Eiza González era falso, algunos artistas gráficos aprovecharon el momento para imaginar cómo se vería la actriz mexicana con el manto de Hawkgirl e incluso, otros propusieron que encarnaría mejor al personaje de Jessica Cruz, la primer mujer latina en llevar el anillo de un Linterna Verde.