Cine

Libros que tienes que leer ya antes de convertirse en película este año

Libros que serán peliculasEspecial

Te damos una lista breve pero segura de los libros que definitivamente debes leer antes de ver su película.

Reconocerlo te encanta decir las palabras clave que en estos últimos años son síntoma de elevación intelectual “El libro es mejor que película”, para que lo sigas haciendo te daremos la guía para que leas las obras de verlas en la película.

Quizá lejos están esos días donde hay guiones de filmes que son verdaderamente originales, cada vez no enteramos de más libros, incluso escritores que firman contratos fílmicos antes se sentarse a escribir.

Pero dejemos esta discusión para otro día, por el momento te damos una lista breve pero segura de los libros que definitivamente debes leer antes de ver su película.¿se nos olvida alguno?

“La gran Gilly Hopkins”, Katherine Paterson

Los famosos libros de Scholastic, ahora con las actuaciones de Julia Stiles y Sophie Nélisse, que cuenta la historia de una chica adoptada que va en búsqueda de sus orígenes.

Libros que tienes que leer ya antes de convertirse en película este año

“The Taliban shuffle”, Kim Barker

Obra que narra sin tapujos las vivencias de us autora cuando trabajaba en Afganistán y Pakistán a principios del siglo.

“Leal”, Veronica Roth

Se trata de la última entrega de la trilogía “Divergente” y será dividida en dos partes, como lo han hechos con las íntimas partes de otras historias.

“Alicia através del espejo y lo que encontró allí”, Lewis Carroll

Tim Burton vuelve a  la pantalla grande con esta adaptación de la obra de Carrol, pese a que la pasada adaptación no obtuvo buenas criticas, parece indicar que en esta entrega no nos quedará a deber.

“Me before you”, Yoyo Moyes

Para el mes de julio se espera que esta adaptación en la que participan Emilia Clarke y Sam Claffin robe totalmente nuestros corazones en esta historia de amor que engloba comprensiones, obstáculos y esfuerzos en una relación muy particular.

“El gran gigante bonachón”, Roald Dahl

Otro magnífico libro infantil llevado a la pantalla grande de uno de los autores más importantes de género, esta versión promete, ya que la dirige Steven Spielberg.

“A monster calls”, Patrick Ness

Una novella que mezcla magistralmente los géneros de drama y terror ahora la veremos como una película que retrata la vida de un niño que, lidiando con la enfermedad de su madre y los malos tratos recibidos en la escuela, se sumerge en un mundo fantástico que él mismo crea. Entre sus actores se encuentra Lian Neeson.

“Inferno”, Dan Brown

Sí, el escaló que le faltaba a “El Código Da Vinci”, que implica otra entrega de misterio con Tom Hanks.

“Silencio”, Shusaku Endo

De la dirección de Martin Scorsese, una visita del siglo XVII cuando los jesuitas intentaron incluir el cristianismo en Japón.

“El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”, Ransom Riggs

El siguiente proyecto fílmico de Tim Burton se basa en este libro que explora narraciones terroríficas alrededor de unas viejas ruinas que, al parecer, solían albergar un refugio para chicos con poderes sobrenaturales. Se ha elegido para la protagonización del filme a Eva Green y Asa Butterfield.

“Animales fantástios y dónde encontrarlos”, J. .K.Rowling

El titulo más esperado del año, se trata de una historia dentro de la historia principal de Harry Potter, los libros fueron escritos como verdaderos libros de texto para un estudiante de magia.