Cine

Chloé Zhao fue ignorada en China tras ganar el Oscar 2021

La victoria de Chloé Zhao por ‘Nomadland’ fue censurada en China tras sus declaraciones en 2013
Compartir en
Por Mariana GutierrezApril 26, 2021 at 9:16 am CDT

Luego de que la directora de origen chino, Chloé Zhao ganara el Premio Oscar 2021 como Mejor Dirección, la prensa de China ignoró su logro y la censuró.

Chloé Zhao, directora de ‘Nomadlandganó el Oscar 2021 a Mejor Película y Mejor Dirección, pero fue censurada e ignorada en redes y prensas de China.

El Global News había publicado un tuit sobre la victoria de la directora pero restándole importancia a la labor que realizó Chloé Zhao en ‘Nomadland’.

Además, todas las publicaciones que contenían su nombre o mención en Weibo, red social de China, fueron borradas de la red de manera misteriosa.

De hecho también se detectó que en la red social de China, al buscar el nombre de la directora o la película, no arroja ningún resultado.

Esto fue notado por varios usuarios de Weibo y algunos reclamaron sobre la nula mención de Zhao y el control en la opinión pública del gobierno de China.

Medios de comunicación no mencionaron nada sobre la victoria de Chloé Zhao

Por si esto fuera poco, tampoco los medios de comunicación del gobierno de Xi Jinping no hicieron mención alguna de Chloé Zhao.

Esto posiblemente se deba a que en 2013, Chloé Zhao hizo una serie de declaraciones en donde aseguraba que China era un lugar de mentiras.

La acción del gobierno de China provocó gran molestia pues consideran que Chloé Zhao ayudaría a reparar la relación entre China y Estados Unidos.

No obstante, la prensa de Hong Kong sí hizo mención sobre el Oscar de Zhao aunque, por primera vez en 50 años no retransmitió la ceremonia.

Choé Zhao fue reconocida en los Globos de Oro pero tras conocerse sus declaraciones comenzó su censura

El mes pasado, cuando Chloé Zhao ganó el Globo de Oro 2021, en China sí se celebró el triunfo considerado como histórico para la mujer asiática.

Pero, luego de conocerse las declaraciones que realizó en 2013, varios internautas chinos expresaron su enojo en contra de la directora de ‘Nomadland’.

Chloé Zhao, quien nació en Pekín, hizo historia durante el pasado 25 de abril en los Premios Oscar 2021, siendo la segunda mujer en ganar Mejor Dirección

Nomadland’ también ganó en las categorías de Mejor Película y Mejor Actriz para Frances McDormand. 

Con información de EFE.