La nueva versión de El Rey León ha sido criticada por muchas cosas, tanto por los fans, como por la crítica especializada; ya sea por no presentar nada novedoso en la trama o por ser un supuesto plagio de Kimba el León Blanco. Y ahora, la acusan de maltratar a los animales.

Puedes leer: Acusan al Rey León de promover el fascismo

La historia es la siguiente; una usuaria de Twitter denunció una publicación en Instagram (que ya fue borrada) donde una espectadora señala que se salió del cine debido a que no pudo con la forma tan violenta en que se trata a los animales, señalando que si fuera por ella, el filme tendría un 0.

Hay que mencionar que la obra no muestra animales de verdad, se trata de una versión fotorrealista. La persona que señaló el maltrato se confundió con la imágenes tan bien logradas por Disney; además está el hecho que de la misma casa productora la vende como un live-action.

Así han sido las reacciones a esta denuncia a El Rey León

Como era de esperarse, muchas personas comenzaron a señalar el error de esta persona ante el equívoco alrededor de El Rey León. En su mayoría le dan a entender que, como mencionamos, se trata de una película animada, que no presenta leones, hienas o zuricatas de verdad.

Recomendamos: El Rey León sería un plagio de Kimba el León Blanco

Ahora bien, hay que señalar que no es la primera vez que la película de Disney se encuentra en medio de un reclamo para con el maltrato animal; aunque anteriormente fue usada de manera positiva.

Green Peace lanzó una campaña de concientización donde se mostraba una secuencia de la animación, pero sin animales; dando a entender que esto podría pasar si el ser humano no cambia sus hábitos de consumo y depredación. Estaríamos en un mundo sin especies animales.

Como sea, el filme ha capturado la atención de las personas por distintas razones; lo cual le ha dado un impulso suficiente para ser el filme más taquillero en su fin de semana de estreno.

Con información de Twitter.