El actor estadounidense Leonardo DiCaprio estaría en negociaciones con Fox Searchlight, para protagonizar el thriller “Nightmare Alley”, primera película que dirigirá Guillermo del Toro, después de haber ganado el Oscar a la Mejor Película en 2018, por “La Forma del Agua”.

Puedes leer: Scarlett Johansson y Brie Larson deslumbran con sexis vestidos en estreno mundial de Avengers: Endgame

Del Toro será multitasking en esta película

Según reportó el sitio especializado Variety, el guión de la historia fue coescrito por Kim Morgan y el cineasta mexicano, quien además fungirá como productor de la cinta y la financiará.

Recomendamos: 'Roma' logra 15 nominaciones a los premios Ariel

Ello, con el apoyo de J. Miles Dale, TSG Entertainment y Fox Searchlight, que ha adquirido los derechos de distribución mundial de la película.

¿Qué historia contará “Nightmare Alley”?

Aunque a esta película le precede una estrenada en 1947, la cinta encabezada por Del Toro estará basada principalmente en la novela de William Lindsay Gresham del mismo nombre. 

La historia se enfoca en un estafador ambicioso que se une a una psiquiatra más corrupta que él, para engañar a la gente con supuestos actos mentalistas y robarles su dinero. Lo que no espera el estafador es que después su socia también le tome el peló a él.

Se espera que la cinta inicie su rodaje el próximo otoño. Mientras tanto, Del Toro seguirá buscando a los actores que completen el reparto.

DiCaprio consiguió su tan perseguido Oscar a Mejor Actor con otro director mexicano

De aceptar la oferta, esta sería la segunda ocasión que DiCaprio trabaja con un cineasta mexicano. El primero que lo dirigió fue Alejandro González Iñárritu en “El Renacido”, que después de muchos años de nominaciones, por fin le consiguió el Oscar a Mejor Actor en 2016.

La próxima película de DiCaprio en estrenarse podría ser “Once Upon A Time In Hollywood”, que protagoniza junto con Brad Pitt y Margot Robbie. El filme, dirigido por Quentin Tarantino, se enfoca en los asesinatos cometidos por la familia Manson.