A pesar de no ser el mejor actor que ha dado Hollywood (aunque sí la WWE), Dwayne Johnson se ha convertido en una de las figuras más memorables de las películas de comedia y acción de los últimos tiempos, pasando por la saga de películas ‘Rápido y Furioso’ hasta su participación como una de las voces principales de la experiencia cinemática ‘Moana’.

Esta versatilidad de ‘La Roca’ se refleja sin temor en cada uno de sus proyectos, siendo el más reciente una curiosa aventura inspirada en un clásico videojuego de los ochentas del cual también extrae el nombre: Rampage (Devastación).

El filme sigue la historia de Davis Okoye (Dwayne Johnson), un temperamental primatólogo que cuida de un gorila albino de espalda plateada llamado ‘George’ que ha estado bajo su resguardo desde que era pequeño y con el que mantiene una entrañable relación.

Por otro lado también cuentan la historia de la Corporación Energyne, dirigida por los "diabólicos" hermanos Wayne (Malin Akerman y Jake Lacy), quienes han creado una sustancia capaz de mejorar el físico y capacidades de los organismos vivos en niveles insospechables.

La combinación de estas dos tramas da paso a la aparición de tres terribles amenazas para la humanidad:George’, el temperamental gorila en esteroides; ‘Ralph’, un lobo gigante con habilidades aerodinámicas; y finalmente, un enorme cocodrilo acorazado que en el videojuego original llevaba el nombre de ‘Lizzie’.

Los momentos más destacables de la película son las escenas en el que el trio de monstruos desatan todo su poder en contra de lo que sea que esté a su paso, principalmente por el gran trabajo de animación y efectos especiales realizado por Weta Digital, la misma compañía que participó en ‘Avatar’ y la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’.

Eso sí, la fluidez de la película se ve afectada en varias ocasiones por la interacción entre Okoye y los personajes secundarios: la Doctora Kate Caldwell (Naomie Harris) y el agente Harvey Russell (Jeffrey Dean Morgan), dos personajes que bien podrían haberse ahorrado su aparición, ya que sólo aportan algunos chistes innecesarios a la trama.

Para quienes ya vieron el trabajo de Johnson en películas como ‘G.I. Joe 2: El Contraataque’, ‘Viaje al Centro de la Tierra 2: La Isla Misteriosa’ y más recientemente ‘Jumanji: En La Selva’, saben perfectamente qué es lo que verán en ‘Rampage’.

Se trata de otra película sin pretensiones hecha a la medida del ex luchador profesional, que al igual que Dwayne, ofrece una combinación de emocionantes escenas de acción con uno que otro momento de carcajadas sinceras.

Conclusión: Técnicamente bien lograda, pero con una historia que disfrutarás únicamente con tu grupo de amigos o como parte de una la salida dominguera con tu familia.