Madrid, 5 Ago. (Notimex).- El compositor y cantante español, Joaquín Sabina, quien también fue amigo íntimo de Chavela Vargas, ha escrito tras enterarse de la muerte de su amiga, que ha llorado.

 

En una carta emotiva publicada en el diario El País, Sabina ha recordado a Vargas como la fiel compañera de borracheras y de momentos gratos.

 

"Yo nunca me tomé copas con mis ídolos: Bob Dylan, Leonard Cohen o Brassens. Y sí, con Chavela, con la que he cantado, nos hemos abrazado y reído hasta hartarnos. Todas esas veces cuentan y contarán siempre entre las más grandes cosas que me han sucedido en la vida", escribió Sabina.

 

También recordó el momento cuando la conoció en la sala de cine del Morasol en Madrid.

 

"Será difícil, por ejemplo, olvidar cómo la conocí (?) Dijo: "Yo vivo en el bulevar de los sueños rotos". Y yo tuve que escribirle una canción con esa frase. Ya se había recuperado de su alcoholismo.

 

?Calculaba que había bebido algo así como 1.8 millones de botellas de tequila y solía decirme cuando me veía beberlo a mí: ?Joaquín, ese tequila tuyo es muy malo; el bueno de verdad ya nos lo bebimos José Alfredo Jiménez y yo?.

 

?Al conocer la triste noticia, que todos veníamos anticipando, he sentido la necesidad de bajar al bar a tomar uno a su salud, aunque el brebaje sin ella siempre será de los malos?, dijo Sabina.

 

El cantautor terminó su carta con la frase de la canción que le dedicara: ?¡Quién pudiera reír como llora Chavela!", en la canción que lleva por nombre "Por el boulevar de los sueños rotos".