México.- Anima Tempo representará a México en festivales de metal europeos que se llevarán a cabo del 27 de septiembre al 6 de octubre.

La agrupación de metal progresivo será parte de los festivales ProgPower Europa , Euroblast y Ready for Prog. Asimismo, tendrá un ‘minitour’ por las ciudades de Lens, Bree y Diest en Bélgica.

Anima Tempo, que se ha ido colocando como una de las agrupaciones favoritas en el país, compartirá escenario con bandas como Between the Buried and Me, Pain of Salvation, Voyager, Car Bomb, Persefone, Treshold, Diablo Swing Orchestra entre otros.

Anima Tempo en Europa.

SDPnoticias platicó con Gian Granados, vocalista y guitarrista de la banda, quien comenta que en su tercera visita a Europa, le es grato constatar “que tanto las oportunidades y las condiciones para nosotros han mejorado mucho”.

“Ahora tenemos la misión de representar al metal mexicano y latinoamericano en 3 festivales europeos”.

Gian Granados

Para el músico, esos “grandes resultados” les hacen sentir satisfechos del trabajo que a lo largo de los 10 años de la formación de la banda han estado trabajando.

“Las invitaciones para participar en dichos festivales sin duda ha sido una grata sorpresa y un motivo más para seguir confiando en nuestro trabajo y seguir poniendo todo el esfuerzo para cada vez llegar más lejos”. 

Gian Granados
Anima Tempo

Gian, también fundador de Anima Tempo, destacó que para la banda el representar a México en otras partes del mundo “siempre será una de las experiencias más increíbles que hayamos vivido”.

Consideró, además, que se trata de un reto lleno de responsabilidad, pero también de mucho aprendizaje. “Es muy importante llevar la bandera de México con el máximo respeto”.

“Ir bien preparados y concentrados para dar lo mejor de nosotros y comenzar a colocar a México dentro del mapa del metal internacional”. 

Gian Granados

Subrayó que irán a Europa para dar lo mejor de la banda cada minuto en cada show “y demostrar que nuestro país está repleto de mucho talento”.

Gian Granados afirmó que el mayor reto que ha tenido Anima Tempo ha sido hacer a un lado la apatía en que hay entre las bandas de género y unir a la escena mexicana.

“Vemos, siempre que salimos de tour a lo largo de la República, mucha apatía... demasiado celo musical”. 

Gian Granados

Abundó que ha observado desorganización y falta de profesionalismo, tanto de las bandas y lugares en los que se presentan.

“Aún así seguiremos tratando de empujar para conseguir mejores condiciones en México que impulsen al crecimiento de nuestra escena con vísperas a hacer de ella un movimiento autosustentable”. 

Gian Granados
Anima Tempo

En otro tema, Gian Granados dijo que contemplan para sus próximos discos invitar a músicos internacionales con quienes han compartido escenario.

“Músicos increíbles que nos hemos encontrado en el camino y que sin duda aportarán mucho al crecimiento de nuestro proyecto”.

Gian Granadas

Son músicos, señaló, incluso que no son apegados al metal.